Cancún: otras 2 escuelas cierran turno vespertino

  • Josefa Ortiz de Domínguez y Cecilio Chi
Emilio Carrasco Hernández

 

Los profesores que daban clases en esos planteles educativos no serán despedidos, serán enviados al turno matutino o a otras escuelas.

Los profesores que daban clases en esos planteles educativos no serán despedidos, serán enviados al turno matutino o a otras escuelas.

Cancún.- A pesar de que el municipio de Benito Juárez demanda la creación de nuevas escuelas por el alto índice de niños que se inscriben en el nivel básico, la Secretaría de Educación y Cultura del estado confirmó que dos escuelas dejarán de dar clases en el turno vespertino.

De acuerdo con los datos oficiales, las bajas se debieron a la escasa matrícula que hay en los turnos vespertinos donde asistían menos de 80 alumnos, por lo que a partir del próximo ciclo escolar las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y Cecilio Chi, cerrarán de forma definitiva.

La coordinadora de Planeación en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura, Ana Bertha Trujillo Encalada, afirmó que previamente 12 planteles habían cerrado ya sus turnos vespertinos en Cancún; algunas de ellas son la Salvador Díaz Mirón, Ciudades Hermanas Wichita, Niño Mexicano y la Secundaria 8 de Octubre.

Indicó que en el caso de las dos primarias que cerrarán a partir del próximo ciclo escolar, se informa que en cada una de ellas asistían, en el turno vespertino, solo 80 alumnos, situación que empeorará pues el 30% de ellos se pasarán a la secundaria.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil