Pleno respeto a derechos de maestros: gobierno federal

  • Ya no más chantajes, advierte Eduardo Sánchez
José Luis Montañez

 

El vocero Eduardo Sánchez Hernández dejó en claro que ya no habrá más chantajes por parte de los dirigentes de la Sección 22, quienes obligan a los maestros a ir a marchas.

El vocero, Eduardo Sánchez Hernández, dejó en claro que ya no habrá más chantajes por parte de los dirigentes de la Sección 22, quienes obligan a los maestros a ir a marchas.

El gobierno federal precisa que se van a respetar absolutamente todos los derechos de los maestros de Oaxaca, prioritariamente sus ingresos y prestaciones.

En entrevistas radiofónicas, el coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dejó en claro que ya no habrá más chantajes por parte de los dirigentes de la Sección 22, quienes obligan a los maestros a ir a marchas, “eso se termina, no más chantajes y presión para que los maestros, que todos los días realizan su trabajo, reciban lo que por ley les corresponde”.

Eduardo Sánchez Hernández dijo que la decisión que tomó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de eliminar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene como propósito fundamental que el Estado recupere la rectoría de la educación pública en la entidad.

Subrayó que el gobierno federal y todas las instituciones de la República acompañarán y respaldarán las acciones del gobierno de Oaxaca y reiteró el apoyo absoluto del presidente Enrique Peña Nieto a esta decisión.

Se busca, agregó, que los niños tengan educación de calidad, y que los mestros de Oaxaca tengan garantizados plenamente sus derechos, plenamente sus ingresis y prestaciones y los padres de familia tengan garantías de que tosos los apoyos que se reciben no se modifican.

Asimismo, en entrevista, el coordinador de Comunicación Social del gobierno de la República manifestó que esta circunstancia no pone en riesgo en lo absoluto ni sus prestaciones, ni sus pagos, ni sus ascensos, ni ninguna de las prestaciones a las que tienen derecho los maestros de la entidad.

“A partir de esta intervención, su desarrollo profesional estará exclusivamente en dependencia en lo que ustedes maestros hagan en su trabajo, de sus desarrollo profesional, de su capacidad, de su preparación”.

Sánchez Hernández reiteró que esta decisión valiente del gobernador Gabino Cué, de tomar el control del IEEPO, busca que sea un personal profesional, un personal administrativo con estructura financiera sólida que se controle desde el gobierno de Oaxaca.

Que los maestros que hasta este momento tenían una posición administrativa en este organismo se regresen a su labor que es la de la docencia y que la política pública de Oaxaca sea responsabilidad exclusiva del gobierno de Oaxaca.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil