Reprueba 46.8% la evaluación docente

  • Concurso de promoción a funciones directivas
José Luis Montañez

 

Los que serán promovidos a una plaza de director, supervisor o asesor pedagógico serán 21 mil 446 maestros.

Los que serán promovidos a una plaza de director, supervisor o asesor pedagógico serán 21 mil 446 maestros.

Al dar a conocer ayer los resultados del primer concurso de promoción a funciones directivas de la educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que casi la mitad de los docentes que participaron (46.8 por ciento) no logró alcanzar el resultado “idóneo”.

La promoción fue para alcanzar puestos de director, supervisor o asesor pedagógico, puestos básicos en la educación elemental, para lo cual la SEP puso en línea a través del portal del Servicio Profesional Docente los resultados de las evaluaciones que se aplicaron en las pruebas del 20 y 21 de junio en las que participaron 40 mil 318 maestros de los cuales el 46.81 no alcanzó un resultado satisfactorio, es decir, 18 mil 872 no aprobaron el examen.

Los que serán promovidos a una plaza de director, supervisor o asesor pedagógico serán 21 mil 446 maestros.

La SEP desglosó los resultados e informó que en el nivel más alto el “A” se ubicaron 2 mil 119 profesores, el 5.26 por ciento de los participantes; en el nivel “B” se ubicaron 6 mil 208, el 15.40 por ciento y en el nivel “C”, 13 mil 119, el 32.34 por ciento.

En esta lista Chiapas no aparece, porque no realizó los correspondientes exámenes, tampoco Oaxaca y Michoacán, pero la SEP explica que no se realizaron las evaluaciones en las mismas fechas, sino posteriormente y que se darán a conocer los resultados con la misma posterioridad.

Estos concursos se realizaron por primera vez en la educación básica en el marco de la reforma educativa que creó la Ley General del Servicio Profesional Docente, que establece que cualquier maestro que busque promoverse dentro del sistema educativo, deberá aprobar las evaluaciones previstas por el Instituto Nacional Para la Evaluación de la Educación.

Se advierte a los maestros que no alcanzaron la evaluación idónea que podrán continuar en el servicio educativo con su cargo actual.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil