Amaga CNTE no iniciar el próximo ciclo escolar

  • Acuerdan financiar a la Sección 22
Integrantes de la CNTE analizan no iniciar el próximo ciclo escolar en rechazo a la evaluación docente.

Integrantes de la CNTE analizan no iniciar el próximo ciclo escolar en rechazo a la evaluación docente.

La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Sección 22) sesionó todo el sábado y la madrugada del domingo y de diez acuerdos que analizó sólo dos quedaron aprobados, los ocho pendientes se refieren al no inicio del ciclo escolar.

De lo aprobado destacan la conformación de una nueva cuenta bancaria para financiar a la Sección 22 y la programación de la marcha del lunes del Crucero de Viguera al Zócalo de Oaxaca.

Quedó pendiente la decisión de no iniciar el próximo ciclo escolar el 24 de agosto, hasta en tanto no haya la comunicación con todos sus miembros y de las secciones de los estados de Guerrero, Chiapas y Michoacán (que están de vacaciones).

Se discutió la forma en que exigirán las respuestas a la reestructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la cancelación de la evaluación docente y la liberación de sus presos políticos, que ellos consideran prioritario.

La asamblea reiteró su respaldo a su dirigente Rubén Núñez, en razón de la supuesta campaña enderezada en su contra y la exigencia de una explicación pública al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

La forma de gastar del IEEPO

Paralelamente, se dio a conocer en un medio nacional los dictámenes que en cinco años ha emitido la Auditoría Superior de la Federación al IEEPO que siguen representando un daño patrimonial a la Hacienda Pública Federal por más de 3 mil 170 millones de pesos, plasmados en las Cuentas Públicas del 2009 al 2013.

En ese lapso la Auditoría Superior de la Federación encontró desvíos de recursos de trabajadores con dobles plazas, sin ejercer ninguna, una larga lista de “aviadores” con fachada de “comisionados” y pagos para la compra de chocolates, mole negro y pan, destinados a las ofrendas del “Día de Muertos” en los altares de la Sección 22.

La ASF declaró su incompetencia al no poder identificar al personal comisionado, ni los vehículos asignados al sindicato, menos aún los pagos a personal que tiene cargos con puestos de elección popular.

Para dimensionar la magnitud de los desvíos del IEEPO, la ASF señala que de los 3 mil 170 millones de pesos sin comprobar o aclarar en cinco años se hicieron 130 observaciones, de las cuales sólo fueron solventadas 39.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil