Banco de leche atenderá a 29 mil pacientes al año

  • Médicos contarán con simulador de partos, anuncia Roberto Borge
Yolanda Montalvo

 

La inauguración del Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación Clínica se realizará en el marco de la “Semana Mundial de Lactancia Materna”, que se celebrará del 1 al 7 de agosto.

La inauguración del Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación Clínica se realizará en el marco de la “Semana Mundial de Lactancia Materna”, que se celebrará del 1 al 7 de agosto.

Chetumal.- En agosto se inaugurarán y pondrán en operación el Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación Clínica, ubicados en el Hospital General de Playa del Carmen, en el que se invertirán 6.5 millones de pesos para la adecuación de ambas áreas, equipamiento y contratación del personal

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con esta nueva infraestructura se va a beneficiar anualmente a más de 29 mil infantes recién nacidos e igual número de mujeres embarazadas.

El Ejecutivo estatal explicó que se podrán atender las necesidades nutricionales de los recién nacidos y lactantes, que por alguna enfermedad no pueden ser amamantados o debido a que sus madres producen poca leche o se encuentran imposibilitadas para alimentar a su hijo.

Detalló que el primer Banco de Leche Humana está ubicado en el Hospital General de Playa del Carmen y cuenta con equipo de alta tecnología para la pasteurización y procesamiento de la leche materna

En tanto, el Centro Regional de Simulación Clínica servirá para el entrenamiento del personal de salud responsable de la atención de partos, y el manejo de las emergencias obstétricas y neonatales en las unidades del primer y segundo nivel de atención, e incluso a las parteras tradicionales.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, explicó que el banco coordinará acciones de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, así como servicio especializado para la recolección de leche materna donada en forma altruista por mamás, y se encargará del almacenamiento, procesamiento y distribución con calidad certificada.

Detalló que en la operación se invirtieron 3.5 millones de pesos para equipamiento, personal e infraestructura y beneficiará anualmente a 29 mil 256 recién nacidos.

Para su operación contará con un médico pediatra como responsable del banco, un nutriólogo para la clasificación de la leche y un químico para la pasteurización y procesamiento.

Mientras, en el Centro Regional de Simulación Clínica, ubicado en las instalaciones del Hospital General de Playa, tuvo una inversión de 3 millones de pesos y permitirá entrenar al personal en un ambiente lo más parecido al contexto real, y se beneficiará incluso a las parteras tradicionales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil