Estudiantes de excelencia visitan hoy al Presidente

  • Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento
  • Ayer disfrutaron de SixFlags y por la tarde van al Papalote Museo del Niño
Yolanda Montalvo
Los mejores 16 estudiantes del estado disfrutan de la ciudad de México.

Los mejores 16 estudiantes del estado disfrutan de la ciudad de México.

Chetumal.- Los 16 niños ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, visitarán hoy al presidente, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, como parte de la Convivencia Cultural 2015, que inició el 27 de julio y culmina el viernes 31 del mismo mes.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, fue el encargado de despedir en el aeropuerto a los jóvenes, a quienes refrendó el apoyo del gobierno estatal.

Manifestó lo significativo del viaje para ellos y sus comunidades escolares.

Destacó la importancia de la convivencia que tendrán los niños quintanarroenses con estudiantes del país y la visita con el primer mandatario.

A su llegada a la capital del país, el día de ayer, la delegación de Quintana Roo se divirtió en el parque “SixFlags” y por la noche se reunieron con niños indígenas que estudian en las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Hoy, a las 11:30 horas, los niños quintanarroenses estarán presentes en la residencia oficial de Los Pinos, donde serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto, y por la tarde visitarán el Papalote Museo del Niño.

El miércoles participarán en un evento de la Fundación BBVA-Bancomer en la Sala Nezahualcóyotl, posteriormente, en la sede que les corresponde disfrutarán de la proyección de una película y ahí mismo recibirán el pago de sus becas para finalmente disfrutar de una cena.

El jueves visitarán la zona arqueológica de Teotihuacán, después estarán en el parque temático “Reino Animal”, sitio en el que disfrutarán el espectáculo del juego de pelota y conocerán todo lo relacionado con los talleres prehispánicos.

Finalmente, el viernes, en punto de las 6:30 horas abordarán el vuelo de regreso a Chetumal, cuya llegada está programada a las 8:20 horas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil