Cesa la FMF a Miguel Herrera

  • Tras escándalo por agresión a periodista
“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la FMF.

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la FMF.

Miguel Herrera fue destituido de la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol, informó Decio de María, quien este sábado asumirá como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Herrera tomó la dirección del Tri en octubre de 2013 para enfrentar los partidos del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, en los que logró el pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Decio de María confirmó la salida de Herrera como estratega de la Selección Nacional, tras agredir al comentarista deportivo Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, EU.

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la FMF.

 

“El Piojo” Herrera logró una fortuna de 132 millones de pesos como director técnico de la Selección Mexicana

Miguel Herrera ha logrado una fortuna de 132 millones de pesos gracias a su puesto como director técnico de la Selección Mexicana. Ingresos por publicidad, por campañas de gobiernos estatales, presentaciones en conferencias, el pago por calificar a México a Brasil 2014 y su salario de lo que lleva en su actual contrato es lo que le da forma a esta cifra, de acuerdo con los números de la base de datos de Mxsports proporcionados a juanfutbol.

Así lo da a conocer el periodista Iván Pérez / www.juanfutbol.com

El Piojo, quien se ha caracterizado por ser el seleccionador más mediático en la historia del futbol mexicano, facturó entre octubre del 2013 a julio del 2015 2.3 veces más de lo que le dejó el contrato de las Águilas del América, su antiguo equipo antes de tomar las riendas de la selección.

Segundamano, Melox Plus, Movistar, Agua Ciel, el gobierno de Chiapas, son algunas de las empresas y entidades de gobierno que han utilizado la imagen de Miguel para realizar campañas. “El Piojo”, como se le conoce al entrenador mexicano, tiene 1.5 millones de seguidores en Twitter, que es más que la población de 88 países. Es un hombre con influencia.

De acuerdo con la base de datos, entre el sueldo por estos siete meses del año y el bono que recibió por clasificar al Tri al Mundial de 2014 tras la serie ante la débil Nueva Zelanda, la cantidad recibida por parte de la Federación Mexicana de Futbol asciende a 36 millones de pesos aproximadamente.

Pero sin duda la cifra más importante llegó tras explotar su imagen y puesto con los patrocinadores. Por ejemplo, el gobierno de Chiapas le pagó 15 millones de pesos por formar parte importante de la campaña “Chiapasionate”, según declaraciones del propio titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas y extraoficialmente se manejó que percibió 3 millones de pesos por los tuits que lanzó en plena veda electoral a favor del Partido Verde Ecologista.

El concepto más importante de la fortuna de Miguel Herrera durante estos 21 meses que ha estado en el cargo como seleccionador vino de los sponsors, que le han dejado al menos 81 millones de pesos por contratos de publicidad, imagen, presentaciones en conferencias y todo tipo de apariciones.

Como entrenador del América, Miguel Herrera ganaba por día casi 80,000 pesos diarios; como seleccionador, en promedio, sus ingresos alcanzaban 209,000 pesos, más del doble.

Pase lo que pase con Miguel Herrera como entrenador de México tiene garantizado su futuro financiero. En caso de llegar la indemnización por parte de la Femexfut, hablamos que a esos 132 mdp.

 

 

Martinoli: No se fue por mi culpa

El cronista deportivo Christian Martinoli, quien fue agredido por Miguel Herrera en el aeropuerto de Filadelfia, señaló que él no se sentía culpable del cese de “El Piojo” como DT del Tri. Calificó como “pretexto” el hecho bochornoso que ocurrió entre él y “El Piojo” para que los federativos tomaran la decisión de echar a Herrera de la Selección Mexicana.

Martinoli afirmó que “Herrera no se va por lo que pasó entre nosotros, sino por los malos resultados que se tuvo en Copa América y el pésimo accionar en Copa Oro”. Sumado a esto, el cronista de TV Azteca dijo que “a la hija Herrera la conocí por primera vez cuando me agredió, yo jamás había hablado mal de su familia”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil