Solidaridad, de un pueblo de pescadores a emporio turístico

  • El municipio cumple 22 años
  • Es conocido mundialmente con la marca de Riviera Maya
Emilio Carrasco Hernández

 

El 27 de julio de 1993 se aprobó el Decreto 19, mediante el cual se creó el octavo municipio del estado, mismo que entró en vigor el 28 de julio del mismo año.

El 27 de julio de 1993 se aprobó el Decreto 19, mediante el cual se creó el octavo municipio del estado, mismo que entró en vigor el 28 de julio del mismo año.

Solidaridad nació como un pueblo de pescadores y en sus 22 años de fundación este municipio se ha convertido en un emporio turístico conocido mundialmente con la marca de “Riviera Maya”.

Su cabecera municipal, Playa del Carmen, estaba bajo el control político de Cozumel, dejó de ser el pueblo de apoyo para el cruce a Cozumel hace 30 años.

Hoy se levanta como un gigante de la industria del hospedaje con una oferta hotelera que supera a Cancún, con más de 42 mil cuartos en todo su corredor conocido como “Riviera Maya”, que comparte con los municipios de Tulum y Benito Juárez.

De acuerdo a los datos oficiales, el municipio que hoy cumple 22 años registra desde hace algunos 10 un desarrollo que coloca a la región con los índices más altos de Latinoamérica en diferentes rubros, con un ascenso que supera los 10 puntos porcentuales por año.

La “Riviera Maya” comprende un litoral de 200 kilómetros, que se extiende frente al Caribe mexicano, en las costas orientales de Quintana Roo.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, Quintana Roo tiene 942 hoteles y 89 mil 350 habitaciones, de las cuales 30 mil 220 se encuentran en la “Riviera Maya”. De acuerdo con el último censo realizado por el Consejo Municipal de Población (Comupo), la ciudad de Playa del Carmen tiene 207 mil habitantes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil