Fabio Villegas Ramírez anunció a la Junta Directiva de Avianca su intención de retirarse de la presidencia de la compañía en 2016

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con la visita de mil 800 personas inició funciones el Parador Turístico Sangre de Cristo
  • Encuesta de Wyndham Rewards revela que los niños piensan que pueden planear mejores vacaciones que sus padres
Fabio Villegas.

Fabio Villegas.

Después de diez años y varios meses de ocupar el cargo, Fabio Villegas Ramírez anunció a la Junta Directiva de Avianca su intención de retirarse de la presidencia de la compañía a partir de 2016. El directivo manifestó su interés en el desarrollo de otros proyectos e iniciativas de carácter profesional.

Su manejo de la empresa le permitió pasar de transportar 5 millones de pasajeros en 2005 a 26 millones en 2014. De 39 aeronaves con más de 12 años de edad promedio hoy cuentan con 181 aviones de última generación. De ser una aerolínea enfocada en el mercado colombiano, que llegaba a 35 destinos, se convirtió en una multinacional con tres centros de operaciones y una importante red de rutas que le permite llegar diariamente a más de 100 destinos en América y Europa.

Generó en 2004 ingresos por 709 millones de dólares y diez años después, en 2014 facturó 4 mi 700 millones de dólares. Todo ello como resultado de la gestión en este frente ha generado utilidades años tras años en la última década. Ubicándose en algunos periodos entre las 10 aerolíneas más rentables del mundo.

Con relación al sucesor, el directivo dijo que se ha dado instrucción al Comité de Compensación y Recursos Humanos, integrado por miembros de la Junta Directiva de la organización, para que lidere el proceso de selección del nuevo presidente. Para ello, se apoyará en una firma de primer orden especializada en la búsqueda de talentos que se encargarán de la ubicación de candidatos con las cualidades requeridas para presidir la empresa. Manifestó que espera que en el corto plazo la junta pueda tener la información adecuada para tomar una decisión.

✰✰✰✰✰ Con la visita de mil 800 personas inició funciones el Parador Turístico Sangre de Cristo, para ofrecer cultura y diversión a casi 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, ubicado a espaldas del Cerro del Cubilete, inaugurando el lugar Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato.

Las actividades del recinto comenzaron con una justa ciclista de montaña, donde participaron 114 competidores en dos categorías, y tras más de una hora de recorrido, los ciclistas arribaron a la meta y los tres primeros lugares recibieron premios de manos de Gloria Cano de la Fuente, subsecretaria; Omar Murillo Núñez, director general de Promoción Turística y, Enrique Avilés Pérez, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Este Parador Turístico está integrado por espacios cerrados y al aire libre. Destacan una galería para exposiciones, una zona gastronómica, donde mujeres de la zona ofrecen las delicias de la cocina tradicional minera a precios económicos; una explanada de usos múltiples, un restaurante y una cafetería.

Además, el hostal Parador Peregrino “San Juan Pablo II” está listo para recibir a peregrinos y ofrece 64 espacios para pernoctar con áreas separadas para hombres y mujeres, baños completos con agua caliente, vestidores y un área de guardaequipaje.

También está el Museo Minero, con la historia minera de esta zona de Guanajuato; el Museo de las Momias Viajeras, donde reposan 36 cuerpos áridos localizados en el panteón de Santa Paula, en Guanajuato y que han viajado a exhibición por varias partes del mundo.

✰✰✰✰✰ Un nuevo estudio del programa de lealtad hotelero mundial Wyndham Rewards, realizado en Estados Unidos, dice que más de la mitad de los chicos creen que pueden planear las vacaciones familiares y admiten que los padres son quienes se han ganado las vacaciones, en especial las madres. El 96% de los encuestados piensa que sus padres necesitan vacaciones y que las mamás son los miembros de la familia que más se merecen un descanso.

El estudio, que se publicó hace unos días, compara los hábitos de viaje y los niveles de estrés actuales de más de 2 mil 500 padres e hijos en todo EU. Revela un par de temas importantes: los niveles de estrés de los padres siguen altísimos, las vacaciones impactan el uso de los dispositivos móviles y las familias que toman más vacaciones pelean menos.

Para los padres, planear las vacaciones es muy estresante. Los niveles de estrés de los padres también están al alza: un 76% está estresado y en ello influyen factores como:

No salirse del presupuesto es lo más estresante al planificar las vacaciones, según el 52% de los padres, y para las madres es aún más preocupante (59% frente a 44%). Sin embargo, el dinero no lo es todo. Los padres tienen tal necesidad de tomarse un descanso que, si tienen que elegir, prefieren irse de vacaciones a no tener deudas. Aunque casi todos sienten que necesitan vacaciones (95%), la mayoría (71%) cree que irse de vacaciones al extranjero está fuera de su alcance.

El 91% de los chicos cree que los padres están más relajados o menos estresados, cuando están de vacaciones. Más de la mitad (51%) no cedería sus vacaciones de verano para que sus padres se tomen más vacaciones.

Los hermanos pueden pelear menos cuando están de vacaciones, pero eso no significa que sean los compañeros de viaje ideales. De hecho, más chicos preferirían irse de vacaciones con su mascota que con sus hermanos (24% frente a 15%).

Las familias que se van de vacaciones al menos una o dos veces al año pelean menos que aquellas que no se toman vacaciones, y casi la mitad de los padres (49%) dice que no pelean en absoluto cuando están de vacaciones.

A casi la mitad de todos los chicos (48%) prefieren a sus padres cuando están de vacaciones que en sus casas. Casi la mitad de los chicos encuestados (45%) dijeron que pelean menos con sus hermanos durante las vacaciones.

Si les dan la opción, los preadolescentes, -de entre 12 y 13 años-, son los que preferirian irse de vacaciones solos.

Más de la mitad de las mamás (51%) creen que son quienes más se merecen unas vacaciones, y sus familias están de acuerdo. El 43% de los papás encuestado y el 52% de los chicos están de acuerdo con que las mamás merecen un descanso más que cualquier otro miembro de la familia.

También, el 59% de los chicos considera que mamá es la que mejor planifica las vacaciones (lo siento, papás).

Por otra parte, 34% los padres admiten que hablan más con sus hijos mediante dispositivos móviles que cara a cara, pero las vacaciones son el momento perfecto para dejar de lado el celular.

El 72% de los padres usa sus dispositivos móviles menos en vacaciones. El 20% de los chicos dice que lo que más les molesta es que los padres hagan en vacaciones uso del celular.

Josh Lesnick, vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de Wyndham Hotel Group aseugró “realizamos este estudio porque queríamos usar un enfoque divertido para entender mejor cómo viajan las familias este verano y qué tipos de desafíos enfrentan al hacerlo”.

El nuevo programa, hace que ganar y canjear recompensas generosas por viajar. Elimina las categorías de recompensas confusas y ofrece una tasa de canje fija para noches de estadía gratuitas: la primera en su tipo para un programa de lealtad de primer nivel.

Los miembros ganan un mínimo de mil puntos por cada estadía calificada y al acumular 15 mil puntos pueden canjearlos por una noche gratis en cualquiera de los más de 7 mil 500 hoteles participantes en todo el mundo, sin fechas de disponibilidad restringida. Más información: www.wyndhamrewards.com

victoriagprado@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil