“Narcoabuelo” dice pertenecer al cártel de Los Pelones

  • Consignado por venta de mariguana
Se llama Remigio López Cruz y fue consignado con un rubusto expediente sobre el accionar de Los Pelones.

Se llama Remigio López Cruz y fue consignado con un rubusto expediente sobre el accionar de Los Pelones.

Cancún.- El sexagenario dijo llamarse Remigio López Cruz, originario de Cunduacán, Tabasco, y que fue detenido por elementos de la Judicial cuando portaba 85 dosis de mariguana ya fue consignado por el delito de posesión de droga con fines de venta.

Sin embargo, el hombre es todo un veterano en materia de tráfico y distribución de drogas y en el expediente remitido a las autoridades federales figura una serie de datos acerca del accionar de “Los Pelones”, entre los cuales destaca que en el Muelle Fiscal y en la Terminal Marítima Navega y se mueven a base de claves hasta la Calle 8 con varios puntos de venta de estupefacientes.

El tabasqueño Remigio López Cruz ofreció a la Policía una serie de de datos acerca de los “jaladores” y los negocios de tatuajes que sirven como fachada para la venta de droga.

Otra línea de investigación que proporcionó el anciano fue la operación de los vendedores de puros que aparentemente ofrecen imitaciones de habanos de mala calidad a los turistas, pero sirven para interrogar a quienes buscan drogas y los van conduciendo a base de claves hasta donde se encuentra el lugar de venta.

Este hombre, que ha sido detenido varias veces, proporciona información a la policía acerca del desplazamiento de los sicarios que vigilan que a su parcela no entren narcotiradores del grupo rival que son “Los Zetas. Todos los días checan los clubes de playa Mamitas y Kool Beach, paso obligado de cualquier sicario y a los vendedores ambulantes de alpaca, que sirven al mismo tiempo como halcones en Playacar y Punta Esmeralda.

De ahí que el tabasqueño sea pieza importante para esclarecer una serie de tropelías cometidas por “Los Zetas” y, desde luego, “Los Pelones”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil