La fuerza de la ley a quien amenace a población: EPN

  • Entrega de menciones honoríficas a militares
El presidente Enrique Peña Nieto recorrió la Aldea Digital Telcel-Infinitum, que se instaló en la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico, acompañado por el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió la Aldea Digital Telcel-Infinitum, que se instaló en la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico, acompañado por el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

Se utilizará toda la fuerza de la ley y los recursos institucionales para enfrentar a quienes amenazan a la población y el estado de Derecho, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de reconocimiento a integrantes de las fuerzas armadas, el mandatario sostuvo que con el respaldo de las instituciones militares, “estamos redoblando el paso para la construcción de un México de leyes, de justicia y de orden”.

Al reconocer a elementos destacados por sus labores contra la violencia y la delincuencia, ordenó a las fuerzas armadas continuar con el cumplimiento de sus misiones, con responsabilidad y entrega, en beneficio de los mexicanos.

Afirmó que las fuerzas armadas son símbolo de inquebrantable patriotismo, leales y firmes que trabajan diariamente para garantizar la paz, lo que se refleja en la confianza, aprecio y respeto de todos los mexicanos.

Al encabezar la Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reconoció que las fuerzas armadas realizan acciones de alta peligrosidad para enfrentar a grupos violentos y sin escrúpulos, y en sus misiones cumplen con un estricto marco de protección a los derechos humanos.

“Los mexicanos estamos orgullosos de contar con militares y marinos forjados en los más altos valores de valentía y disciplina, de legalidad y honradez, de integridad y lealtad. Con su respaldo, con su patriotismo estamos redoblando el paso en la construcción de un México de leyes, de justicia y de orden”, señaló.

Hay más de 66 mil efectivos del Ejército y la Marina que en todo el territorio nacional han puesto lo mejor de sí mismos y arriesgando su propia vida para coadyuvar con las autoridades civiles, para salvaguardar la seguridad de la población.

Acompañado de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, el Ejecutivo federal dijo que “los mexicanos nos sentimos orgullosos de contar con instituciones leales, siempre comprometidas con las mejores causas y más altos ideales de la sociedad”, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y con reconocimiento a los elementos destacados que con valentía, lealtad y patriotismo trabajan incansablemente por la seguridad de los mexicanos.

En el acto, al que asistió la procuradora general de la República, Arely Gómez, y el comisionado nacional de Seguridad, Alejandro Rubido, el Presidente enfatizó que “México agradece su lealtad a toda prueba para enfrentar a quienes amenazan los derechos de los ciudadanos”.

Recorrido por la Aldea Digital

Ayer por la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió la Aldea Digital Telcel-Infinitum, que se instaló en el la explanada de la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Acompañado por el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, el mandatario visitó talleres de diversos temas tecnológicos que se imparten en esa actividad de inclusión digital.

El Ejecutivo federal conoció los últimos avances tecnológicos en materia de comunicaciones y visitó las instalaciones de 10 talleres educativos de la Aldea Digital, que por tercer año consecutivo se organizó en el Zócalo capitalino.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil