“Tuca” ya fue tentado

  • Caixinha y Matosas completan terna para el Tri
El “Tuca” Ferreti dice que lo esperen.

El “Tuca” Ferreti dice que lo esperen.

A pesar de que el dirigente nacional de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María anunció que el nombramiento de nuevo entrenador de la Selección Nacional será un asunto que se llevará “con calma”, los intereses de los dueños y de sus patrocinadores comenzaron a moverse y a realizar filtraciones acerca de reuniones de la Comisión de Selecciones Nacionales con presuntos candidatos a dirigir al Tri.

Las filtraciones hablan de que los precandidatos recibieron telefonemas de personajes de la FMF.

Tal es el caso de Ricardo “Tuca” Ferreti, quien confesó el telefonema, pero se negó revelar de quién se trataba, para señalar el contenido de su conversación:

No me interesa en este momento el cargo y prefiero esperar a que concluya la Copa Libertadores en la que participan los Tigres de Monterrey.

Otros de los nombres se encuentran Pedro Caixinha, Gustavo Matosas, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa y Jürgen Klopp.

Otro viable

Pedro Caixinha, actual técnico campeón del futbol mexicano y reciente campeón de campeones, está en la terna de técnicos de la LigaMX que completa el argentino Gustavo Matosas, quien comanda las riendas del Atlas de Guadalajara. En el plano internacional suena el nombre del argentino Jorge Sampaoli, reciente campeón con Chile en la Copa América 2015, además de su compatriota Marcelo Bielsa, actual timonel del Olympique de Marsella y extécnico de selecciones como Argentina y Chile.

“Error, traer un DT foráneo”: Manuel Lapuente

Manuel Lapuente también habla: “hay que pensar muy bien el paso a tomar”, pero eso sí, “traer a un técnico del extranjero es el peor error que podríamos cometer”.

El técnico, dos veces seleccionador nacional, una vez mundialista y cinco veces ganador de liga, y dos de copa, lamenta los sucesos que dieron pie al despido del ‘Piojo’, pero “creo que nunca entendió el honor, lo que en realidad significa dirigir a la Selección Nacional. Así lo siento, no hay honor, no hay gloria más grande que estar al frente de la selección de tu país, porque estás defendiendo tus colores nacionales y para eso hay que tener mucha preparación, además de la futbolística, mental, psicológica y estar preparado para todo”.

Lapuente lo vivió en carne propia. Ha sido técnico nacional en dos ocasiones. La primera en un corto periodo de 1990 a 1991 y la segunda con un mundial encima, de 1997 a 2000.

El nuevo directivo

Decio de María por lo pronto ya hizo una advertencia a los futbolistas profesionales que militan en los clubes europeos: Tendrán que elevar su nivel de juego respecto a su desempeño en las copas Oro y América, de lo contrario no volverán a ser convocados.

El nuevo presidente de la FMF sostiene que las “figuras europeas” tienen que marcar diferencia, en caso de no lograrlo o notar displicencia, solicitará echar mano de quienes juegan en México.

El directivo anunció que ha pedido un informe detallado de todo lo que ha ocurrido con el representativo nacional, para hacer un diagnóstico y entonces opinar acerca de las figuras europeas a quienes se les pretende cancelar canongías, pues por órdenes de FIFA tienen que reportarse al seleccionado.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil