En jaque, industria de la construcción por el dólar

  • Constante, el aumento de insumos en los primeros seis meses del año
Daniel Ramos

 

Las obras sin conclusión se han vuelto parte del paisaje de la capital del estado

Las obras sin conclusión se han vuelto parte del paisaje de la capital del estado

Chetumal.- Agoniza el sector de la construcción debido a la constante alza a los insumos que se ha registrado en los primeros seis meses de este año, sentencio el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, Raul Villanueva.

El entrevistado remarcó que hay muchos factores que influyen en que el sector de la construcción augure un fin de año desalentador, dentro de los cuales está el alza al dólar pues provoca que la materia prima se encarezca.

“El incremento del dólar provoco que los precios de la materia prima también registraran un ajuste a la alza. Para buscar ahorros en la adquisión de la materia prima la CMIC firmó un convenio de colaboración con proveedores para que les otorguen mejores precios”, dijo.

Es importante mencionar que la CMIC, tiene un padrón de 300 afiliados en los diez municipios de quintana roo.

Empresas foráneas desplazan a locales

El desplazamiento de las empresas locales en las obras públicas por compañías foráneas, ha sido una constante que no se ha podido erradicar aquí, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción del estado, Raúl Villanueva Argüelles.

De acuerdo a sus estimaciones las empresas foráneas que no tienen su domicilio fiscal en el estado dejaron por lo menos al 20 por ciento de las locales sin trabajo deteriorando sus finanzas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil