Subsidia dinero sangriento al aborto en México

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

mauricio-1095Planned Parenthood Federation of America, la multinacional del aborto más grande del mundo, subsidia con dinero bañado en sangre, proveniente del mercado clandestino de venta de órganos de bebés abortados en clínicas de Estados Unidos, Canadá y México, a la ONG Red Positiva encabezada por Roberto Guzmán, para posicionar este tema en la agenda legislativa de México y modificar leyes y reglamentos en menos de cuatro años.

La compra o venta de tejidos humanos fetales es un delito federal en Estados Unidos y tiene una pena de hasta 10 años en cárcel o una multa de hasta medio millón de dólares, pero en México hay lagunas legales y reglamentos sanitarios obsoletos que permiten su proliferación.

Actualmente suman 800 clínicas en Estados Unidos dedicadas a la interrupción del embarazo bajo la conducción directa de Planned Patenthood, dónde Mary Gatter, es Presidenta del Consejo de Directores Médicos, quién autorizó la donación de 33 mil dólares en una primera etapa para aplicarlos entre mayo de este año a abril del próximo en la estrategia que encabeza en el sureste de México la Red Positiva.

Roberto Guzmán destacó que se carece de un diagnóstico situacional de la interrupción del embarazo en Quintana Roo: “pero hay altos índices de embarazos de adolescentes y prolifera la violencia sexual contra las féminas jóvenes, en el rango de los 10 a 19 años de edad”.

Al efecto, dijo que Red Positiva ampliará el abanico de participación de otras ONG vinculadas a la defensa de los derechos de la mujer con la celebración de tres foros, además de crear la base de evidencia situacional de los derechos sexuales reproductivos y de la interrupción del embarazo.

Antes de que termine febrero en el 2016 Red Positiva deberá hacer público el primer diagnóstico del tema, como base de la sensibilización que se realizarán con las distintas fracciones parlamentarias, autoridades de salud y asistencia social; así como personal del sector salud, al tiempo que se analizará el tema con estudiantes universitarios.

Por lo pronto, con el dinero de Planned Patenthood se tiene planteado realizar un muestreo estadístico del tema con 65 indicadores, en los 10 municipios de la entidad, para completar 820 cuestionarios.

Pero, un video difundido por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), reveló que Planned Parenthood vende los órganos de los bebés abortados en sus instalaciones.

En el video grabado de forma encubierta por actores que fingieron estar interesados en la compra de tejidos de bebés abortados, la doctora Deborah Nucatola, directora principal de Servicios Médicos de Planned Parenthood Federation of America, explicó cómo esta organización vende órganos de bebés abortados a una tarifa “razonable”.

Los investigadores de CMP se presentaron a la reunión con Nucatola como parte de una “compañía de compra de tejido fetal”.

De acuerdo a CMP, Deborah Nucatola “ha supervisado la práctica médica en todas las instalaciones de Planned Parenthood desde 2009”, entrena “nuevos médicos abortistas de Planned Parenthood” y “realiza abortos ella misma en Planned Parenthood de Los Ángeles hasta las 24 semanas”.

Nucatola admitió en el video que en Planned Parenthood “nos hemos vuelto muy buenos en sacar corazón, pulmón, hígado, porque sabemos eso, así que no voy a aplastar esa parte, voy básicamente a aplastar más abajo, voy a aplastar más encima, y voy a ver si puedo tenerlo todo intacto”.

La representante de Planned Parenthood señaló que los precios a los que venden los tejidos y órganos de los bebés abortados van entre 30 y 100 dólares “por espécimen”, dependiendo “de la instalación y de lo que implica”.

“Algunas personas quieren también las extremidades inferiores, eso es simple. Eso es fácil. No sé qué están haciendo con eso, supongo que quieren músculo”, dijo.

Éric Ferrero, vicepresidente de comunicaciones de Planned Parenthood, defendió las declaraciones de Nucatola y aseguró que la organización “ayuda” a los pacientes que “quieren donar tejido para investigación científica, y lo hacemos como cualquier otro proveedor de salud de alta calidad lo hace, con total y apropiado consentimiento de los pacientes y bajo los más altos estándares éticos y legales”.

Sin embargo, en el video, Nucatola dejó claro el carácter secreto de la venta de órganos en Planned Parenthood. En la organización, señaló, “hay directrices sobre investigación, pero no hay directrices sobre compra de tejidos”, y “nunca habrá directrices”.

Precisamente, esta polémica se desató con el video intitulado “Planned Parenthood Uses Partial-Birth Abortions to Sell Baby Parts”, cuyo links es https:/­/www.youtube.­com/watch?v=jjxwVuozMnU, difundido el pasado 17 de julio en Youtube al igual que otro publicado en las redes sociales con el link https://www.youtube.­com/watch?v=­MjCs_gvImyw , el pasado 26 de julio denominado “Second Planned Parenthood Senior Executive Haggles Over Baby Parts Prices, Changes Abortion Methods”, que vino a confirmar una cloaca en el tráfico de órganos de los bebés abortados.

El video original dura dos horas con 42 minutos en los que se despepita todo este desbarajuste médico, ético e inhumano y usted lo puede encontrar en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=H4UjIM9B9KQ Incluso se tiene un video donde Mary Gatter, Presidenta del Consejo de Directores Médicos de Planned Parenthood, dice con ironía al dar el precio de cada feto abortado: “es que me quiero comprar un Lamborgini”, según lo puede usted apreciar en el video con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=5PBaik7fmrM&feature=player_embedded

En el nuevo video, la doctora Mary Gatter, Presidenta del Consejo de Directores Médicos de Planned Parenthood Federation of America, al proponer el pago adecuado para la venta de los órganos de bebés abortados manifestó: “quiero un Lamborghini”, que es una marca de autos de lujo cuyo modelo más económico —el “Huracán”— llega a los 200 mil dólares.

En el primer video de CMP, publicado el 14 de julio, se observaba a la doctora Deborah Nucatola, directora principal de Servicios Médicos de Planned Parenthood Federation of America, discutiendo durante un almuerzo la tarifa “razonable” para la venta de órganos de bebés abortados, y asegurando que “nos hemos vuelto muy buenos en sacar corazón, pulmón, hígado”.

De por sí, el tema de la interrupción del embarazo es polémico y mucho más con el oscuro, por no decir aberrante origen de los recursos que lo promueven, recordemos que la maternidad subrogada surgió hace casi tres décadas como un acto altruista, sin embargo con el paso del tiempo se convirtió en un acto de explotación de mujeres con fines reproductivos, que atenta contra los derechos de las mujeres.

Por ello, Regina Tamez, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, pidió al Congreso de la Unión que regule todo lo que tiene que ver con la disposición de los embriones de humano, sus transferencias, los óvulos, selección de gametos, entre otros detalles clínicos.

Consideró que los mexicanos estamos en esta materia en un verdadero limbo, cuando México se ha convertido en un mercado a la alza en materia de maternidad subrogada, donde se carece de toda regulación y legislación tanto en la Federación como en los estados.

Es fundamental determinar cuáles son los derechos de la mujer gestante y las obligaciones de la pareja contratante, cuando todo este fenómeno social se ha convertido en una cuestión de salud pública.

Naciones como Alemania, Austria, Suiza y España, prohíben la maternidad subrogada para proteger a las mujeres y a los niños de convertirse en posibles víctimas y objetos de comercialización, pero en México se han creado agencias y clínicas que buscan a mujeres para explotarlas con fines reproductivos.

La práctica impulsada por el abogado Noel Keene y el doctor Warren Ringold, ambos estadounidenses, de celebrar acuerdos económicos entre parejas que no podían embarazarse y mujeres dispuestas a “prestar” su cuerpo para gestar al bebé con el compromiso de entregarlo al nacer creció de manera preocupante, sobre todo, entre comunidades de escasos recursos, en donde la maternidad subrogada se ve como la forma de tener un ingreso.

Early Institute -organización sin fines de lucro-, señala que la situación en que operan esos contratos dejan a las madres sustitutas en condiciones de mayor vulnerabilidad y advierte que las mujeres en pobreza económica, solas, con bajo nivel educativo o indígenas, representan un atractivo comercial muy concreto para las agencias dedicadas a la maternidad subrogada, ya que son más baratas en comparación con mujeres de otros países, incluso, Estados Unidos.

Existen casos documentados que demuestran los riesgos y problemáticas a las que se enfrentan las mujeres gestantes, como el daño psicológico que les produce la separación del bebé que durante nueve meses llevaron en su vientre.

Otro riesgo es que la pareja que paga por el bebé lo rechace debido a una malformación genética desarrollada durante la gestación; y que la pareja solicitante abandone al bebé debido a una separación o fallecimiento de alguno de los padres.

Lo anterior sin contar que posterior al alumbramiento la madre sustituta deberá enfrentarse sola a riesgos derivados de la maternidad, en muchos casos, ya sin cobertura de gastos médicos; pero esto será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil