King de la Rosa, de diputado a futuro gobernador de Q. Roo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Raymundo King de la Rosa

Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI.

El día de ayer, el diputado federal y dirigente estatal del PRI, Raymundo King “mi rey” de la Rosa, dijo que SÍ quiere ser candidato del tricolor al gobierno del estado.

Con tanto espectacular en carreteras, camiones, micros, vialidades y medios impresos, donde anunció con bombo y platillo su tercer informe de actividades legislativas en Chetumal, ya teníamos una idea de sus intenciones de autodestaparse.

Creo que tampoco el líder del Revolucionario Institucional estatal escuchó e hizo mucho caso al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, quien llamó hace unos días a todos los “Pre” a mantener la calma, respetar y trabajar unidos al actual gobernador Roberto Borge.

“Mi rey” de la Rosa es parte del grupo de los 6 interesados en llegar al “trono” estatal, junto con el diputado federal electo, José Luis Toledo Medina; el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora; los alcaldes de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y Eduardo Espinosa, de Othón P. Blanco; el subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González, y la diputada local con licencia, Cora “la apuntada” Amalia Castilla.

Raymundo y “Chanito” juegan con los colores de la casa del número uno en la entidad y por ello se sienten seguros en sus proyectos políticos.

En los últimos días, los esfuerzos por borrar del mapa al alcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora, quien va a la cabeza en la carrera por la candidatura desde hace ya un buen rato, son a veces desesperados por parte de Raymundo King, quien se gastó un buen billete -¿él o sus padrinos?…jejejeje-, en una estrategia mediática, que incluyó mandar colocar medio millar de espectaculares, concentrados en la zona norte de la entidad, dos encuestas telefónicas y su presentación en público al lado del senador Félix González Canto, quien se supone, respalda al munícipe de Solidaridad.

En el informe, Raymundo King se dijo orgulloso de haber formado parte de los legisladores que “transformaron” a México con la aprobación de las leyes. La transformación que le gustaría en realidad a “mi rey” de la Rosa, sería la de diputado a gobernador, jijijiji.

Morena será selectivo

El secretario general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raymundo César Calderón Caballero, paró en seco a los políticos que aspiran a colarse a las filas de la organización política de Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que no ofrecen puestos de elección popular a militantes y mucho menos a alguien del exterior.

Eso, por aquellos “apuntados” que ven en Morena la posibilidad de obtener una candidatura para la contienda del 5 de junio del 2016, donde están en juego 36 cargos políticos, incluida la gubernatura.

Calderón Caballero, sin pelos en la lengua, a pesar del prominente bigote estilo “Tío Sam” de los “Looney Toons”, aseguró que son los ex “amarillos”, ex perredistas, los que ponen el desorden dentro de Morena, “aún chorrean amarillo y no se saben comportar, están mal educados e interrumpen cuando alguien habla”, incluso, acusó a los ex del PRD que ahora militan en Morena de recorrer las comunidades y ofrecer a los pobladores apoyos futuros a cambio del voto; las malas costumbres nunca se quitan… jijijijiji.

Los aspirantes externos serán aceptados por los morenos sólo si cumplen con los requisitos que marca la declaración de principios de ese organismo, por lo que además de contar con una cartera gruesa para sostener su propia campaña, los políticos que quieran la camiseta de los morenos deben darle un vistazo a los estatutos y sólo por curiosidad ver si cumplen con lo que está escrito.

Sin águila, por favor

Sólo para que esté usted enterado, Raymundo César Calderón Caballero pidió respeto para el logotipo oficial de Morena, ya que algunos le ponen un águila republicana, y eso no es correcto, es morena a secas. Tal vez piensen que los pueden confundir con otros pájaros, como los tucanes o las chachalacas…jejeje.

No alianzas

De nueva cuenta, los morenos aseguran que no negociarán alianzas con ninguna organización ni partido para la contienda electoral del 2016. “Andrés Manuel sólo está en Morena y para Morena”, hummmmm, pues que envidiosos, jijijjiji. Además, el ego de AMLO (que es como su religión) no se lo permite.

No conoce a “ChanPepe”…jijijiji

El secretario general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Raymundo César “Tío Sam” Calderón Caballero, dijo que no conoce a José Rafael Martínez Navarro “ChanPepe”, ni sabe nada sobre sus “negras” intenciones de ser el candidato de Morena para la presidencia municipal de Benito Juárez.

Le recuerdo que la semana pasada, el ex candidato a diputado por el distrito 3, del desaparecido Partido Humanista, aseguró que son más de tres los partidos que se disputan la posibilidad de “regalarle” la postulación a candidato por la alcaldía de Benito Juárez…? ¿Será verdad tanta belleza?

Aunque “ChanPepe” no dio nombres, insinuó que Morena estaba en la lista de partidos interesados en meterlo a sus filas. Lo que hace atractivo para los partidos políticos a José Rafael Martínez Navarro, es su cartera, ya que como empresario, dueño de joyerías, puede afrontar el costo de una campaña política.

Lo que lo hace poco atractivo, es que en la contienda pasada sólo obtuvo 3,042 votos y eso que era el “gallo” del PH, gracias a su fracaso y al de sus compañeros candidatos, el Partido Humanista perdió su registro, upsss.

Feliz cumple Don Gastón

Gastón Alegre López, con motivo de su cumpleaños, reunió el día de ayer a la crema y nata de la política estatal, vaya una felicitación para él. Por cierto, Don Gastón fue mencionado por el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos, como uno de los personajes que buscan regresar a las filas perredistas, ahora que el grupo de Julián Ricalde Magaña abandonó a los negroamarillos.

Sargazo, negocio ecológico

La lucha para mantener las playas limpias del sargazo, donde participan más de 4 mil trabajadores y voluntarios, ha dado como resultado mantener a raya el fenómeno atípico que afecta los arenales de la entidad en plena temporada vacacional.

El dilema es el destino final de los cientos de toneladas que se recogen en un día; por el momento se depositan en sascaberas, sin darle un uso. Eduardo Mariscal de la Selva, que encabeza la Zofemat, aseguró que pese a que existen en el estado empresas que se encargan de convertir las algas en abono o alimento para ganado, su capacidad fue rebasada, por lo que tiene que ser desechada.

Existe un proyecto innovador, impulsado por un grupo de jóvenes, que encabeza Enrique Lechón, con el cual plantean la posibilidad de transformar el sargazo en una fuente de gas metano; aseguran que de una tonelada del material marino pueden extraer más de 15 litros de gas, el cual puede ser utilizado para movilizar los vehículos que se emplean en la recolección, lo que resultaría en un ahorro para el erario público.

El proyecto está en estudio, ya que Eduardo Mariscal de la Selva asegura que no se tomarán las cosas a la ligera con el sargazo y que proyectos de este tipo serán analizados con el fin de encontrar el mejor destino para las algas.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil