Venden plata falsa en playas de zona hotelera

  • Hostigan a turistas para que compren alpaca, puros y sombreros, entre otras bisuterías
Alberto Aguilar y Ruth Sansores

 

Turistas denunciaron a 17 vendedores ambulantes por vender plata falsa en playas de Cancún.

Turistas denunciaron a 17 vendedores ambulantes por vender plata falsa en playas de Cancún.

Cancún.- La Policía Turística puso a disposición de la autoridad a 17 vendedores ambulantes, que fueron reportados por turistas, ya que los hostigaban y hasta amenazaban para que compraran alpaca (plata falsa), puros o sombreros.

En esta temporada de vacaciones llegan a este destino turístico cientos de vendedores ambulantes de distintas entidades a vender su mercancía, que va desde artesanías de “plata”, cobijas, dulces, bloqueadores solares, hasta quienes sólo traen una canasta en la que colocan fruta pelada para vender en las playas, acosando a los turistas.

Esta plaga que vendedores ha sido rechazada en distintos puntos turísticos y Quintana Roo no es la exepción, en razón que entre los ambulantes se “cuelan” ladrones que sorprenden a los turistas cuando se meten al mar y “cargan” con sus pertenencias.

Los ambulantes se multiplican en Cancún

A pesar de las advertencias de las autoridades y la Cofepris de proceder contra el ambulantaje y vendedores de alimentos en las playas, se realizaron 35 retiros de ambulantes y 52 decomisos de productos diversos.

Los operativos de limpia de vendedores ambulantes en el Boulevard Kukulcán en la presente temporada vacacional de verano, surtieron efecto al montarse en los paraderos de camiones en donde se les advierte que no pueden vender sus productos, y en caso de ser reincidentes se les retira el producto, con el apoyo de seguridad pública y Zofemat.

Las artesanías y souvenirs también son decomisadas,ya que en la zona de playas está prohibida la presencia del ambulantaje, explicó Vladimir Vallejo Molina, titular de Comercio en la Vía Pública.

Hasta ahora se detuvo a 30 reincidentes por seguridad pública, con 52 decomisos en donde el 90 por ciento, vendían fruta pelada, sin incluir la zona de playas de Puerto Morelos y en promedio con los operativos se hace un total de 80 decomisos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil