Escuelas particulares, en crisis por falta de alumnos

  • Aplican incrementos en colegiaturas del 5 al 10% para el ciclo 2015-2016
Ruth Sansores

 

Los integrantes de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas preparan estrategias para conservar la matrícula.

Los integrantes de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas preparan estrategias para conservar la matrícula.

Cancún.- Las escuelas privadas del nivel básico redujeron su matrícula en 7 por ciento, al no poder los padres de familia solventar los costos de inscripción de sus hijos y optar por inscribirlos en escuelas públicas para el próximo ciclo escolar.

Los colegios privados desde el nivel básico hasta el superior aplicaron incrementos del cinco al 10 por ciento en el ciclo 2015- 2016, cifra similar a otros años que repercutió en los bolsillos de más de 23 mil familias que mantienen a sus hijos en escuelas privadas.

Desde la aplicación de la reforma fiscal, los integrantes de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas (Auppac) preparan estrategias para conservar la matrícula sin éxito, ya que cada vez los padres de familia buscan alternativas menos onerosas.

La Auppac, a través de Gerardo Téllez Trejo, expresó su preocupación ya que a pesar de que 30 escuelas en el ciclo escolar mantuvieron las mismas colegiaturas, no lograron alcanzar la matrícula que tenían porque muchos optaron por escuelas públicas o prepas en línea por factores económicos que se repiten en este ciclo escolar.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil