Cerco sanitario preventivo en Bacalar por chikungunya

  • Buscan evitar propagación ante aumento de casos en Yucatán
Bacalar no realizará nebulizaciones en las zonas aledañas a su laguna, para evitar cualquier tipo de contaminación en el cuerpo de agua de siete colores.

Bacalar no realizará nebulizaciones en las zonas aledañas a su laguna, para evitar cualquier tipo de contaminación en el cuerpo de agua de siete colores.

Bacalar.- Ante el incremento de casos de chikungunya en municipios colindantes de Quintana Roo con Yucatán, el municipio de Bacalar anunció un cerco sanitario preventivo en nuestra demarcación para evitar la propagación de la enfermedad y su afectación a la actividad turística de la zona.

La autoridad municipal de Bacalar informó que se procederá a la limpieza masiva de parques y patios de residentes, para evitar la propagación de la enfermedad en el municipio ante la cercanía de casos en el vecino estado de Yucatán.

Entre las medidas a realizar está la entrega de abate para los depósitos de agua, ya sea tinacos o cisternas, en donde regularmente se propaga el mosquito trasmisor de la enfermedad, así como la limpieza de parques y terrenos baldíos. No se recurrirá a la nebulización de la zona para evitar agentes contaminantes en la laguna de Bacalar, principal bastión de Bacalar y fuente de ingresos de los habitantes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil