Aguakan exige pago de tarifa fija de 100 pesos

  • En caso de no pagarla corta el servicio y cobra una sanción
Ruth Sansores
La empresa concesionaria exige un pago mínimo de más de 100 pesos por el servicio de agua potable, se utilice o no en los domicilios.

La empresa concesionaria exige un pago mínimo de más de 100 pesos por el servicio de agua potable, se utilice o no en los domicilios.

Cancún.- La población se quejó de los cobros elevados de la empresa concesionaria Aguakan que sin importar si se utilizó o no el servicio, exige el pago de una tarifa fija en agravio de la ciudadanía, informó Javier Arzápalo.

El suplente de regidor explicó que el servicio es deficiente en las regiones populares donde el bombeo no es suficiente, ya que la población en determinadas horas del día no tiene el servicio y tiene que almacenar agua para poder satisfacer sus necesidades del vital líquido

A la empresa no le importa si la gente tiene dinero o no para pagar un servicio, ya que aprobaron el cobro de una tarifa mínima que es de más de 100 pesos, que se aplica aunque no viva nadie en la vivienda y en caso de no pagar se les corta el servicio y se les cobra una sanción.

Javier Arzápalo habló de los abusos, ya algunos pagan hasta 700 pesos con dos personas que viven, también algunos se quejan porque las manecillas del medidor da vueltas muy rápido porque pasa puro aire y cuando reclaman, les dicen que sí lo consumieron porque “eso es lo que marca el medidor y la única solución es un convenio de pago”.

Durante todos los meses del año suelen romper las calles y dañar las avenidas, sin programarse con el gobierno para realizarlas lo que genera la obstrucción de la vía pública, el daño de manera permanente a banquetas y calles que al terminar las obras sólo reciben “remedios”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil