Impacta asesinato en vivo de dos periodistas, en EU

  • El agresor se suicidó
Claudia Arellano

 

La reportera Alison Parker, y su camarógrafo fueron asesinados por Vester Lee Flanagan en Virginia cuando estaban al aire.

La reportera Alison Parker, y su camarógrafo fueron asesinados por Vester Lee Flanagan (recuadro), en Virginia, cuando estaban al aire.

Ayer trascendió la noticia del asesinato de dos periodistas en Virginia, Estados Unidos y pronto se hizo “viral” el video en el que un sujeto a sangre fría dispara a quemarropa a una mujer y a un hombre, que fueron sus ex compañeros de trabajo.

Las redes sociales difundieron la información y la etiqueta “Virginia” ya era tendencia en Twitter.

Joaquín López-Dóriga, a través de @lopezdoriga, dijo: “Aunque ya bloquearon las redes sociales del asesino de Virginia, aquí está el #video que grabó http://bit.ly/1LAsomk”, más tarde @AristeguiOnline, escribió: “Durante transmisión en vivo asesinan a reportera y camarógrafo en Virginia (video)”, minutos antes Carlos Loret de Mola por medio de @CarlosLoret, posteó “El video que grabó el salvaje asesino de la reportera y su camarógrafo #Virginiahttps:­//www.­facebook.­com/Loret­Carlos/videos/659787347491988/”.

@Telemundo, dijo: “Confirman la muerte por suicidio del sospechoso de asesinar a tiros a dos periodistas en #Virginia. #WDBJ”, mientras que el Clarín.com posteó: “El asesino de los periodistas se disparó mientras lo perseguían y murió http://clar.in/1K3A4xa”. @NoticiasMVS, comentó: “Muere sospechoso de asesinar a dos periodistas en #Virginia , EU http://­goo.gl­/qz1GSY”. Diario El País dijo: “Tiroteo en directo de Virginia”.

Los periodistas murieron al instante

Fue impactante el momento en el que se reveló la noticia, pues no hubo necesidad de recurrir a un reporte en vivo, ya que a pesar de que la titular del programa intentó ocultar los hechos, era evidente que los disparos fueron contra la reportera y camarógrafo que daban un enlace en vivo. Los periodistas formaban parte de un equipo de la estación local de noticias WDBJ de CBS.

La conexión se realizaba desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia y se escucharon ocho disparos en el momento en que la reportera entrevistaba a una mujer, la cámara cae al suelo y la emisión se interrumpe.

La comunicadora era Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27 años, ambos murieron baleados.

El presunto asesino de los periodistas de WDBJ fue Vester Lee Flanagan, de 42 años.

El agresor se suicida

El secretario de Seguridad estatal, Brian Moran, informó que el agresor fue declarado muerto en el hospital a las 13:26 (hora local) después de haber intentado suicidarse, y es que con la misma arma que disparó a sus ex compañeros, se dio un tiro en el cuello, pero al llegar al hospital falleció.

En las redes sociales y los videos se aprecia cómo mata a la reportera y al camarógrafo.

Vicki Gardner es la otra persona herida y a decir de los informes se encuentra estable tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a medios locales, el tirador usaba la cuenta de Twitter @bryce_williams7, en donde colocó un video del incidente. Esta cuenta ya fue suspendida por la red social. El tirador era otro ex reportero de la WDBJ, identificado como Bryce Williams o Vester L. Flanagan. El único video que aparece en la cuenta de Vester Lee Flanagan fue publicado en 2013 y se llama ‘Resumen final’. Los seis minutos de imágenes incluyen varios reportajes del periodista hechos hace dos años.

En Facebook el hombre que mató a sangre fría a dos periodistas publicaba fotos de su infancia, imágenes de sus películas favoritas, videos con gatos y ayer un video de sí mismo, matando a sus compañeros del canal WDBJ de Virginia.

El video en Twitter mostraba a alguien acercándose a Parker y a Ward, apuntándoles con una pistola. Otro muestra los disparos. Un tuit posterior decía: “Grabé el tiroteo”. Tanto Twitter como Facebook suspendieron las páginas en cuestión de minutos.

Williams, cuyo nombre de nacimiento era Vester L. Flanagan, fue reportero de WDBJ, una afiliada de CNN, donde Ward y Parker trabajaban. Los videos aún están disponibles en YouTube, donde varios usuarios los han publicado y redifundido. YouTube, propiedad de Google, dijo que retirará los videos.

No tenían conducta violenta

El camarógrafo asesinado tenía 27 años y estaba comprometido con la productora del programa matutino, Melissa Ott.

Para la productora fue impactante el momento en que vio en vivo los hechos, ya que ella se encontraba en la sala de control, cuando escuchó los disparos en los que perdió la vida su prometido.

En tanto, la joven Parker cumplió recientemente 24 años, festejando con su familia y su novio Chris Hurst, con quien se había mudado recientemente y ya tenían planes de boda.

Alison, la reportera asesinada trabajaba por las mañanas con Adam Ward, también asesinado, ellos transmitían noticias para el noticiero de la emisora WDBJ7. Adam estaba por mudarse con su novia a Charlotte, Carolina del Norte.

Alison Parker y Adam Ward murieron al ser baleados mientras realizaban una nota sobre turismo en el centro comercial Bridgewater Plaza, que se ubica cerca del lago Smith Mountain.

Alison fue al colegio comunitario Patrick Henry y a la Universidad James Madison, donde fue editora del diario universitario “The Breeze” y donde se graduó en diciembre de 2012.

“Estuvimos juntos nueve meses y fueron los mejores de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Era la mujer más radiante que conocí. Y me amaba.

Empero, quiero compartir su historia, porque está llena de vida, sueños, amor.

Ella acababa de terminar un especial sobre abuso de menores. Vamos a salir de esto y habrá justicia, dijo Chris Hurst, pareja de la joven asesinada.

En tanto, amigos de Adam y Melissa comentaron que el miércoles pasado Adam le había llevado globos a su novia, para celebrar que ella había sido contratada por un canal en Charlotte, Carolina del Norte, adonde tenían previsto mudarse.

“No voy a dar más noticias. Me voy a dedicar a otra cosa”, le había dicho Adam a una colega.

Adam se graduó en el colegio Salem y luego de la Universidad Virginia Tech en 2011, el mismo año que comenzó a trabajar en WDBJ7.

El asesino habló de racismo

El asesino de los periodistas en Virginia pudo estar motivado por el racismo en contra de los afroamericanos, en particular por el ataque de corte racista contra una iglesia en Charleston el pasado mes de junio, según un documento que dejó escrito.

En un manifesto enviado a la cadena ABC por Vester Lee Flanagan II, el reportero afroamericano que asesinó a tiros ayer a dos colegas blancos, se menciona el ataque racista contra la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel en la ciudad de Charleston, como motivo de su ataque. Asimismo, denuncia agravios raciales y contra los homosexuales.

Finalmente, ayer quedó pospuesta la emisión de la “Season final” de Mr. Robot, esto, por las similitudes con el tiroteo de Virginia, lo cual fue desagradable para los seguidores de la serie, incluso antes de su estreno oficial. La cadena USA Network decidió no transmitir el final.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil