Caos por colapso de la vía Playa del Carmen-Cancún

  • Socavón de 10 metros de profundidad
  • Habilitan vía alterna en el acotamiento para dar paso a unidades pequeñas
Emilio Carrasco Hernández
Así quedó la carretera Cancún-Playa del Carmen, al ser arrasada por un socavón que desplomó 200 metros cuadrados del pavimento, pues tenía 10 metros de profundidad y se fue formando con el tiempio por la filtración del agua de lluvia.

Así quedó la carretera Cancún-Playa del Carmen, al ser arrasada por un socavón que desplomó 200 metros cuadrados del pavimento, pues tenía 10 metros de profundidad y se fue formando con el tiempio por la filtración del agua de lluvia.

Cancún.- Más de 200 metros cuadrados del pavimento con profundidad de 10 metros es el saldo preliminar de los daños por el hundimiento de la cinta asfáltica en la carretera federal de Playa del Carmen-Cancún, a la altura del Hotel Iberoestar Riviera Maya.

El reporte del boquete fue emitido por personal del hotel la madrugada del jueves, el primero desde el lugar indicaba que el derrumbe tiene una dimensión de 10 metros de ancho y se calcula que son 3.5 toneladas pavimento hidráulico las que han sido dañadas.

Al tener conocimiento de los hechos, las autoridades cerraron la circulación en la carretera federal de Playa del Carmen con dirección a Puerto Morelos, por el hundimiento del pavimento en ambos carriles.

En las primeras horas de la mañana se registró un intenso tráfico que obligó a las autoridades a habilitar una vía alterna en el acotamiento de la misma para dar paso a las unidades cada 20 minutos en ambos sentidos.

Por la mañana la recomendación para todos los automovilistas es que utilizaran como ruta alterna la autopista de cuota Nuevo Xcan- Playa, exonerada de cobros durante todo el día, informó la empresa ICA (Ingenieros Civiles Asociados) a través del delgado de la SCT.

También a través de las estaciones de radio, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti, y el mismo gobernador se dio a conocer que el cobro de la autopista Nuevo Xcan-Tintal quedaba exenta para trasporte turístico y autos particulares para que sirviera de vía alterna para llegar a Cancún y Puerto Morelos.

Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que se realiza el traslado de la maquinaria necesaria para rehabilitar provisionalmente el área colapsada; confirmó que la zona es área de cavernas.

Los funcionarios de la SCT expresaron que por la noche de este jueves quedará lista la vía alterna de terracería en ambos carriles mientras se continúa con la recolección de los escombros y se hacen los estudios para saber las causas del hundimiento de la cinta asfáltica.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil