Guerra sucia contra Mauricio Góngora

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 Mauricio Góngora.

Mauricio Góngora.

La semana pasada en este espacio comentamos sobre el envío, vía celular de mensajes de texto, así como de llamadas telefónicas con la voz del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, con la invitación: “Soy Mauricio Góngora presidente de Playa del Carmen, conócenos en MauricioGongoraE.com/logros o tuiteame en @MauricioGongora. Te estamos esperando”; esto en todo el estado.

A esto le siguió la llegada masiva de cartas a los hogares, donde se enlistan las acciones del gobierno que ha realizado el primer edil durante su segundo año de gestión; si no le llegó a usted, no se sienta mal jijijijijiji, esto es lo que dice el documento:

“Inauguré el Teatro de la Ciudad dePlaya del Carmen; inauguré la “Academia XII de Bomberos”; puse en marcha el programa “Comprometido con tu bienestar”; inauguré la estación de bomberos del fraccionamiento Villas del Sol, el cual cuenta con una pipa que atenderá las emergencias en esa región; he reforzado la atracción de inversiones con resultados exitosos en la apertura de  pequeñas y medianas empresas y junto al gobernador Roberto Borge inauguré el nuevo Centro de Mando para Bomberos, edificio de consultorios médicos y un módulo de licencias. Gracias a mi trabajo junto al mandatario estatal, el 97 por ciento de los habitantes de este municipio tienen certeza laboral y damos más oportunidades a personas de toda la República y otros países que llegan en busca de una mejor calidad de vida. Gracias a la suma de esfuerzos coordinados con la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el apoyo de los sindicatos y la ciudadanía se ha logrado disminuir 40 por ciento la incidencia de casos de dengue en el municipio y hasta el día de hoy no se ha registrado ninguno de chikungunya; con el programa “Capital Semilla” más de 400 mujeres podrán  aportar un ingreso económico a su familia; Mediante la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mi gobierno continúa realizando tareas de alumbrado público, bacheo, limpieza de calles, avenidas y mejoramiento integral de la imagen urbana”.

Larga la lista, pero “falsa”, según el mismo Mauricio Góngora, quien desde el inicio de esta campaña, como lo publicamos de manera oportuna, aseguró que nada tenía que ver con ello y que se trata de una guerra sucia con la que pretenden, personajes “desconocidos” coartar su camino a la candidatura para suceder a Roberto Borge Angulo.

Al ser “Mau” uno de los “6 caballos de unidad” reconocidos por el mandatario que buscan la candidatura al gobierno del estado por su partido el Revolucionario Institucional, y el que hasta el momento se encuentra a la cabeza de la carrera, esta clase de propaganda fuera del municipio que gobierna se puede considerar actos anticipados de campaña por lo que la posibilidad de que el INE lo descalifique antes de que pueda decir “pío” este gallo existe.

Aunque Mauricio Góngora se declaró inocente de que los volantes con su informe, mensajes y llamadas llegaron hasta municipios muy lejos del que gobierna, aseguró desconocer al ente maquiavélico que la fraguó, por lo que subió a su Facebook el siguiente mensaje:

“Amigas y amigos, esta semana desafortunadamente he sido sujeto de ataques hacia mi persona y a mi familia, a raíz de que han estado enviando mensajes a miles de celulares, suplantándome e inclusive se realizaron llamadas en la madrugada con una voz editada mía extraída de diversos discursos que he hecho en eventos públicos y entrevistas, para ordenar las palabras y aparentar un mensaje de autopromoción. ¡Ya basta de guerra sucia! Estas acciones que buscan perjudicarme, lo único que hacen es dañar a Solidaridad y a Quintana Roo”.

En su twitter se lee: “Les invito a leer mi aclaración sobre las estrategias malintencionadas en contra de #Solidaridad #NoMásGuerraSucia.

Lo cierto, es que gracias a esta guerra sucia el nombre de Góngora Escalante y sus actividades como edil ya son conocidas en la entidad,  por lo que muy contraproducente no será.

Como para no desperdiciar el envío de esta propaganda, dígame estimado lector, ¿qué opina de la lista de informes que contiene la carta?, ¿son de importancia para la población las acciones que “Mau” ha realizado como munícipe?, ¿cree usted en la inocencia del edil al que se le “perdió la Playa”, de manera literal, y su publicidad recorrió todo el estado?, ¿es Mauricio Góngora un buen prospecto para gobernador (no para novio)? Jijijijjijij.

Si usted me contesta estas preguntas al WhatsApp 9981899815 DIARIOIMAGEN, le regalaré una gorra con el logo del periódico, no con la imagen de “Mau”, no se asuste; le recuerdo también que continúa el ejercicio estadístico de este espacio, donde la pregunta es ¿cuál es el nombre de su candidato al gobierno del estado? y ¿Por qué?

Nuevos en San Lázaro

El sábado pasado rindieron protesta los siete nuevos integrantes de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, por Quintana Roo, los electos por votos: José Luis “Chanito” Toledo Medina (PRI), Remberto Estrada Barba (Verde), Arlet Mólgora (PRI) y los plurinominales Alexander Cetina Aguiluz (Panal), Ivanova Pool Pech (PRD), Patricia Sánchez Carrillo (PAN) y Sofía González Torres (Verde).

Con ello se ejecutó la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral el que confirmó el triunfo de Remberto Estrada Barba de la alianza PRI-PVEM, sobre quien pesaban impugnaciones y denuncias por parte del PAN y PRD, quienes lo acusaron de cometer  excesos en gastos de campaña.

De la otra integrante de la bancada del PVEM en San Lázaro, Sofía González Torres, aunque tiene el apellido del fundador del partido del tucán, lo que se sabe es que fue secretaria particular de la senadora Ninfa Salinas, hija del propietario de TV Azteca, y de si sabe de las necesidades de Quintana Roo o al menos conoce el estado y su ubicación en el mapa, eso aún no lo sabemos. ¿usted qué cree?

Los beneficiados

El que no borró su sonrisa todo el fin de semana fue el diputado José Luis Toledo; el carismático “cachorro” del góber se puso de inmediato a trabajar en la planeación del presupuesto base cero para asegurarse que Quintana Roo salga beneficiado con mayores recursos para salud y seguridad. “Chanito”, pese a su sonrisa de felicidad al sentarse por primera vez en la curul de San Lázaro, no le quiere tomar cariño y hasta se sienta de ladito en ella, pues tiene aún la espina de ser el candidato a gobernador por el PRI para el 2016.

Si la guerra sucia continúa contra el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, y por algún motivo fuera descalificado de la carrera de la que ahora va al frente, tras de la candidatura a suceder a Roberto Borge, los que le siguen, José Luis Toledo y el “innombrable” subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, serían los beneficiados. Uuuyyyyyy.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil