Pérdidas de lancheros hasta de 50% por lluvias

  • Esperan la temporada vacacional de diciembre para recuperarse
Los prestadores de servicios turísticos en Puerto Juárez, al igual que los náuticos aseguran que su peor enemigo en estos meses son las lluvias.

Los prestadores de servicios turísticos en Puerto Juárez, al igual que los náuticos aseguran que su peor enemigo en estos meses son las lluvias.

Cancún.- El pronóstico de próximas lluvias pone en alerta al sector náutico en Puerto Juárez ante los posibles cierres de puerto en la presente temporada baja, donde sus ganancias bajan al 50 por ciento.

Los lancheros de las cooperativas de Opca e Independencia aseguraron que la temporada de lluvias es difícil para los que ofrecen tour en lanchas, ya que en cada temporada baja reducen su actividad, al grado de tener más pérdidas que ganancias por la inversión que realizan.

En tanto, los náuticos en la zona hotelera explican que su peor enemigo cada año es la lluvia y los cierres de puerto, lo que hace que sus ganancias bajan a más de la mitad, al preferir el turismo de esta temporada salir a realizar pesca deportiva, en particular el visitante norteamericano.

Los hombres de mar que ofrecen paseos en lancha están en espera de diciembre, ya que estos meses no representan muchas ganancias si el puerto está siempre cerrado, lo que suele suceder en cada temporada de lluvias.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil