Desde esta semana analizan creación de nuevo municipio

  • Congreso pide validar datos de Puerto Morelos
  • Deberá acreditar condiciones de desarrollo potencial
La localidad de Puerto Morelos cuenta con una población actual de 11 mil 864 personas, según las proyecciones más recientes del Consejo Nacional de Población.

La localidad de Puerto Morelos cuenta con una población actual de 11 mil 864 personas, según las proyecciones más recientes del Consejo Nacional de Población.

Chetumal.- Para la creación de un nuevo municipio, el Congreso del estado de Quintana Roo solicitó formalmente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la validación de datos de población, económicos, infraestructura y posibles límites territoriales.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, informó que se trata de Puerto Morelos, cuya conversión a ayuntamiento sería analizada en el periodo ordinario de sesiones que arranca el sábado 5 de septiembre.

La petición es que se confirme el número de habitantes, la superficie de su territorio y la información económica para que se marquen los límites territoriales.

Además de las posibles afectaciones a los demás municipios y los ejidos que lo conformarán en su caso”, destacó Flota Alcocer.

El artículo 13 de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo establece que para la creación de nuevas demarcaciones, es necesario que los lugares propuestos presenten condiciones de desarrollo potencial que garanticen posibilidades de autosuficiencia económica.

También que su su población no sea inferior a 30 mil habitantes, que la comunidad en que se establezca su cabecera municipal, cuente con más de diez mil personas y que la ciudad señalada tenga los servicios públicos adecuados.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil