Borge entrega títulos de propiedad a 3,228 familias

  • Inaugura la primera etapa de red de drenaje sanitario sector Comonfort
Yolanda Montalvo

 

Para el ejercicio presupuestal 2016 el gobierno federal no aplicará ningún recorte al presupuesto en materia de agua potable y saneamiento, por lo que el 2% de la población que no cuenta con el vital líquido quedará conectada al sistema.

Para el ejercicio presupuestal 2016 el gobierno federal no aplicará ningún recorte al presupuesto en materia de agua potable y saneamiento, por lo que el 2% de la población que no cuenta con el vital líquido quedará conectada al sistema.

Chetumal.- El gobernador Roberto Borge entregó en el Domo del Hábitat II títulos de propiedad a 607 familias, beneficiando a una población de 3 mil 228 personas, quienes hoy cuentan con seguridad jurídica de su patrimonio.

Detalló que en los próximos días entregará 3 mil títulos en diferentes localidades del sur de Quintana Roo, con el objetivo de dar legalidad al esfuerzo de los que trabajan, para que con el sudor de su frente obtengan un patrimonio y un lugar digno para su familia.

Borge Angulo dijo que el compromiso en el inicio de su gobierno fue entregar 10 mil títulos de propiedad; sin embargo, al día de hoy se han entregado 14 mil.

“Le he pedido al secretario de la Seduvi que nos apliquemos en estos 13 meses que nos faltan para que sigamos otorgando estos beneficios al mayor número de quintanarroenses”, manifestó.

Más tarde, el gobernador entregó la primera etapa de la red de drenaje sanitario sector Comonfort, obra que requirió una inversión de 20 millones de pesos en beneficio de 5 mil 270 habitantes.

El mandatario destacó que la obra “es de enorme magnitud y hoy está concluida en una primera etapa que ponemos al servicio de la ciudadanía en la colona Del bosque.

Comentó que esta red de drenaje sanitario va a permitir a las familias conectarse paulatinamente, con lo que se evitarán las fosas sépticas, que terminan por contaminar los mantos freáticos del subsuelo.

Por su parte, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, destacó que los esfuerzos que el gobernador Roberto Borge ha realizado para mantener una cobertura del 98 por ciento en agua potable y del 70 por ciento en drenaje sanitario en el estado, ha requerido de casi 3 mil millones de pesos, inversión que se ha duplicado en comparación con hace 10 años.

A su vez, el delegado de la Conagua, José Luis Blanco Pajón, aseguró que esta obra que impulsó el gobernador, no sólo resuelve la problemática del sector y se contribuye a la no contaminación del subsuelo, sino que coloca a Quintana Roo entre los estados con mayor cobertura en drenaje sanitario.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil