Gobierno quiere empeñar el parque turístico Xel-Há

  • Garantía de crédito para Cozumel
  • Plantea el alcalde esta opción ante la premura de recursos

 

El diputado Jorge Aguilar Osorio se pronunció en contra de más endeudamiento en Cozumel.

El diputado Jorge Aguilar Osorio se pronunció en contra de más endeudamiento en Cozumel.

Cozumel.- El presidente municipal, Freddy Efrén Marrufo Martín, analiza la venta del parque turístico Xel-Há, de la isla de Cozumel.

Durante la aprobación de los regidores para adquirir un crédito por 200 millones de pesos en la sesión de cabildo se planteó la tramitación del crédito ante instituciones bancarias por la premura de recursos.

El alcalde, al ser cuestionado por un regidor sobre la garantía frente las empresas crediticias, para que puedan otorgar este nuevo crédito, dijo que Xel-Ha es embargable en dado caso que no se llegara a cubrir el crédito a corto plazo.

La deuda pública alcanzaría los 690 millones de pesos, estimó Marrufo Martín.

El ayuntamiento pondría a la venta el parque que se encuentra concesionado al corporativo que encabeza Carlos Constandse Madrazo, concesión que deberá culminar el siguiente año.

El diputado Jorge Aguilar Osorio, que estuvo de visita en la isla, se pronunció contra el préstamo y opinó que es un insulto para los cozumeleños, que esta parte continental perteneciente a la isla, pase a manos de empresarios.

En cuanto a los 200 millones de pesos que se pretende pedir para incrementar la deuda pública, mencionó que está en contra y fijará su postura ante el Congreso del estado, porque no se debe permitir que Cozumel sea el tercer municipio más endeudado de la entidad.

El legislador comentó que ignora a dónde se van estas enormes cantidades de dinero, debido a que no hay mejores servicios de salud, educativos o de infraestructura y son exorbitantes los recursos que se manejan, pero lo más grave es que no se conoce con claridad su destino final, lo cual indica que se canalizan a gastos personales de los funcionarios.

Cozumel tiene una extensión de 647.33 km², lo que representa el 1.27 % del estado y comprende la isla, islotes y cayos adyacentes, además de un polígono de 11.9 hectáreas en la zona continental, donde se localizan las instalaciones de Calica y otro polígono de 90 hectáreas, que comprende el Parque Ecológico de Xel-Há.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil