Hay 37 mil niños explotados en la entidad, denuncian

  • Ley contra trata de infantes “duerme el sueño de los justos”
Ruth Sansores
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Mujeres y Niños, se pidió sumarse a los trabajos de la Comisión Especial Para la Elaboración del Programa Municipal contra la Trata de Mujeres y Niños, que tiene un avance del 95 por ciento.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Mujeres y Niños, se pidió sumarse a los trabajos de la Comisión Especial Para la Elaboración del Programa Municipal contra la Trata de Mujeres y Niños, que tiene un avance del 95 por ciento.

Cancún.- En el estado se tienen 37 mil niños trabajando y 25 mil son indígenas víctimas de trata que por falta de capacidad las autoridades no atienden a pesar de que están a la vista en cada esquina de Cancún y Playa del Carmen, Cozumel y Othón P. Blanco.

Lo anterior se informó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Mujeres y Niños, donde organizaciones civiles manifestaron su malestar por el “Sueño de los justos” que “duermen” las autoridades y la Ley en Materia de Trata de Personas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre del 2014.

A pesar de existir una impugnación y un amparo de 11 artículos de la ley por la PGR y la CNDH, “no está muerta y puede aplicarse” de manera que la presidenta del Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, Eva Contreras de López, alzó la voz para sumarse a la activación de la Comisión Especial para la elaboración del Programa Municipal contra la Trata de Mujeres.

Cerrar los ojos a la realidad y hacer oídos sordos no es una solución para Patricia López Mancera, de Cefim Quintana Roo, Yolanda Garmendía, del Consejo Estatal de Mujeres y Maricruz Alaníz Elguera, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión en el ayuntamiento de Benito Juárez, quienes pugnaron por integrarse y frenar el paso a la trata de la personas y explotación infantil.

A pesar que Susana Hurtado, diputada local, no compartió que sea parte de sus funciones, ni del DIF retirar “algunos” menores y jovencitas en cada esquina que venden chicles, sino de la “Procuraduría y Comercio en Vía Pública”, Patricia López refutó que son “decenas” y que todos tienen injerencia de una forma u otra para proteger a este grupo de las “garras” de 2 o 3 personas vinculadas con el narco, que los hacinan en cuartos.

 

1 Respuesta para “Hay 37 mil niños explotados en la entidad, denuncian”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil