Desafía hotel Diamante “K” de Roberto Palazuelos a Profepa

  • Continúan obra que afecta al ciclo natural de los ecosistemas en Tulum
A pesar de las restricciones que impuso la Profepa al hotel Diamante “K”, trabajadores del inmueble continúan con las obras, sólo que en lugar de poner cemento están colocando madera y palos.

A pesar de las restricciones que impuso la Profepa al hotel Diamante “K”, trabajadores del inmueble continúan con las obras, sólo que en lugar de poner cemento están colocando madera y palos.

Tulum.-El actor Roberto Palazuelos, dueño del hotel Diamante “K” desafía los sellos de clausura fijados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por violaciones a las leyes ambientales y no contar con los permisos para su apliación.

La dependencia federal colocó las lonas con el aviso de “clausurado” y los números de folio PFPA/293/26.275/0041-15 070, el primero y con terminación 071 el segundo por violaciones a la Ley General de Protección al Ambiente.

El desarrollo turístico no presentó la autorización ambiental expedida por esa dependencia, misma que se requería para construir la barda perimetral de tabicón que ya cuenta con un avance de 7.2 metros lineales por 2.20 metros de alto, afectando especies forestales que se encuentran en la lista de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los inspectores de la Profepa acreditaron que el desarrollo turístico no presentó la autorización ambiental para la construcción de una barda perimetral de tabicón que tiene un avance de 7.2 metros lineales por 2.20 metros de alto, causando afectaciones al ciclo natural de los ecosistemas.

La construcción de estas obras causa afectaciones en el ciclo natural de los ecosistemas, como son: la reducción de la cobertura vegetal, que implica la pérdida del hábitat que conlleva a la afectación a flora, fauna y a la modificación de la hidrodinámica superficial del sitio.

La Profepa impuso la clausura al desarrollo turístico como medida de seguridad colocando dos sellos para evitar que se continúen las obras.

Asimismo, instauró un procedimiento administrativo en contra de los dueños de dicho centro con el propósito de dictar medidas de restauración del ecosistema.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil