Se pagará más por el servicio de energía eléctrica en Quintana Roo

  • Acaba subsidio de los meses más cálidos del año
Emilio Carrasco Hernández

 

La aplicación de la tarifa de energía eléctrica más cara del año, preocupa a los usuarios de Quintana Roo, que ven incrementados sus recibos hasta un 100%.

La aplicación de la tarifa de energía eléctrica más cara del año, preocupa a los usuarios de Quintana Roo, que ven incrementados sus recibos hasta un 100%.

Cancún.- La Comisión Federal de Electricidad anunció que terminó la tarifa de verano, lo que significa el fin del subsidio que otorga la paraestatal en los seis meses más cálidos del año; es decir, a partir de hoy se pagará más por la electricidad que se consume.

La CFE informó que de octubre a marzo el pago de la luz tiene menor subsidio que durante el verano y recomienda hacer un uso racional y eficiente de energía eléctrica en los hogares para que esta medida de ahorro de energía nacional no afecte la economía familiar de los cancunenses.

Según registros de la CFE, en Quintana Roo, como en todo el país, la tarifa de verano es un apoyo que beneficia directamente a las viviendas y a algunos comercios que no están reconocidos como tales, es decir, tienditas caseras que no pagan la tarifa comercial.

La paraestatal manifestó que a partir del 1 de octubre, nuevamente como cada año entró en vigor la cuota fuera de verano para la tarifa doméstica.

Esto significa que el apoyo gubernamental que recibe esta tarifa durante los seis meses más cálidos del año se reduce dependiendo del consumo de cada cliente.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil