Inaugura Borge conferencia de Juntas de Conciliación y Arbitraje

  • Unificación de criterios para fortalecer impartición de la justicia laboral
El gobernador Roberto Borge inauguró a Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje.

El gobernador Roberto Borge inauguró a Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Riviera Maya.– El gobernador Roberto Borge, en compañía del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, inauguró la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje, que reúne durante dos días a representantes de todo el país para fortalecer la impartición de justicia laboral, el intercambio de experiencias, la identificación de las mejores prácticas y la unificación de criterios jurídicos.

El Ejecutivo estatal dijo que los temas que se abordarán en esta reunión son de vital importancia para el avance de las transformaciones que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, a partir de la nueva legislación laboral.

Señaló que en México dio un paso importante en la modernización de los procedimientos y estructuras, lo que implica un cambio de paradigma en materia laboral. En Quintana Roo se comparte con el gobierno federal la necesidad de incorporar nuevos procedimientos para agilizar la resolución de los casos y alinear el tema de la justicia laboral con las otras reformas estructurales que están en marcha.

En ese contexto, Borge Angulo hizo hincapié en que no se puede concebir la política laboral separada de las otras reformas. “Todas ellas deben avanzar al mismo tiempo y articuladas”, indicó.

Reconoció a los representantes de la justicia laboral del país, como figuras centrales en el mantenimiento del delicado equilibrio entre organizaciones empresariales y sindicatos.

Asimismo, dijo que en Quintana Roo se construye una economía competitiva, que en los últimos cuatro años creció en promedio 4.8 por ciento, ante las exigencias de un mundo global cada vez más exigente, gracias a la concurrencia de las empresas, que le apuestan al estado y a su sana relación con los organismos sindicales.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, luego de refrendar el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a la gestión del gobernador Roberto Borge, por sus esfuerzos a favor del pueblo quintanarroense, indicó que esta reunión se inscribe en la amplia convocatoria hecha por el jefe del Ejecutivo federal para discutir y proponer las mejores formas y así mejorar la justicia en México.

La justicia laboral es pieza fundamental de la justicia real y auténtica, resaltó. El Presidente de la República está consciente que sin esta justicia cotidiana, que significa obtener de la autoridad o con su mediación la pronta restitución o goce pleno de un derecho, no será posible afianzar la profunda transformación que nos hemos planteado como país.

En tanto, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, dijo que “esta reunión es una magnífica oportunidad para crear un ambiente propicio de colaboración y coordinación entre las autoridades laborales locales y federales”.

En su intervención, el alcalde Mauricio Góngora dio la bienvenida a los representantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del país, a quienes dijo que gracias a las inversiones privadas constantes en Solidaridad, hay empleo para todos y remarcó que tan sólo en la Riviera Maya se reciben 4.4 millones de visitantes y en promedio cada turista se queda seis días y su gasto es arriba de los 650 dólares.

Refirió que la población de 206 mil habitantes tiene un buen nivel económico, siendo que el 97 por ciento de la población económicamente activa tiene empleo y gana entre 2 a 5 salarios mínimos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil