Inicia Mariana Zorrilla en Cancún boteo del Teletón

  • Se necesitan 246 mdp para construir un CRIT más
Los costos de rehabilitación de una persona con discapacidad llegan a los 36 mil pesos anuales, por lo que el apoyo de la población es primordial para que más pequeños reciban ayuda.

Los costos de rehabilitación de una persona con discapacidad llegan a los 36 mil pesos anuales, por lo que el apoyo de la población es primordial para que más pequeños reciban ayuda.

Cancún.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Zorrilla, inició el boteo del Teletón 2015, con un recorrido por la zona centro de la ciudad, donde recibió el apoyo de los habitantes para esta fundación.

Antes del inicio del boteo, se realizó un evento en Plaza de la Reforma, donde la presidenta honoraria dijo que este año, a través de la campaña Teletón Abierto, la fundación abrió las puertas de sus centros a toda la sociedad, como una forma de constatar el destino de los recursos y palpar lo que sociedad, los gobiernos y el Teletón han logrado juntos a lo largo de 18 años de entrega y amor.

Dijo que gracias a la generosidad de millones de mexicanas y mexicanos, la red Teletón es el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, conformado por 23 centros, una universidad y próximamente se contará con un nuevo centro en Tijuana, Baja California, y es la única institución en su tipo en México avalada y certificada por la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities.

Mencionó que atender a una niña o niño con discapacidad motriz cuesta anualmente alrededor de 36 mil pesos; con autismo, 219 mil pesos y con cáncer cuesta más de un millón 800 mil pesos.

Además, construir un CRIT requiere de una inversión de más 246 millones de pesos, por ello invitó a la población a donar.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil