Política poblacional, clave para calidad de vida: EPN

  • Transición demográfica rumbo al 2050, el reto
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la política de población es fundamental para alcanzar un desarrollo más equilibrado, sostenible y pleno de las sociedades, y es un instrumento clave para elevar la calidad de vida.

Dijo que el mayor reto que enfrenta México en este ámbito, es la transición demográfica rumbo al año 2050, pues para entonces, la población de adultos mayores en el país se duplicará, y más del 20 por ciento de los habitantes tendrá 60 años o más.

Durante la inauguración de la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, apuntó que en contraparte, el número de habitantes con menos de 25 años, tiene una tendencia a la baja, y para ese mismo año (2050), representará el 34 por ciento del total, cuando en la actualidad es de más del 45 por ciento.

Visitará cuatro naciones europeas en 2016

El Presidente realizará en 2016 cuatro visitas de Estado a naciones europeas, anunció la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, al Senado de la República.

Dichos periplos son “en la lógica de seguir estrechando vínculos con las principales naciones europeas”, abundó en el marco de su comparecencia ante el pleno de esa cámara.

“El próximo año el Presidente de la República viajará en visita de Estado a Alemania, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos”, dijo la canciller.

También informó que continúa el impulso a acciones para el desarrollo de las políticas de cooperación y de desarrollo multilateral y regional para llevar al país a una integración global, en favor de los derechos humanos y la protección del ambiente.

Ruiz Massieu Salinas subrayó que la instrucción del Ejecutivo federal han sido mantener relaciones de cooperación con los países, en particular se han fortalecido los acercamientos con Europa y Asia.

Respecto a América Latina y el Caribe, dijo que se han intensificado las relaciones diplomáticas, económicas, y de cooperación en ciencia, tecnología y educación.

Hizo notar el estrechamiento de relaciones con Brasil y el excelente momento que se vive actualmente con Cuba, que se cuidará siga fortaleciéndose.

Asimismo, destacó los proyectos de cooperación bilateral y regional con Centroamérica y el avance en la Alianza del Pacífico con naciones de Sudamérica.

“Los momentos de alejamiento involuntario han quedado atrás”, enfatizó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil