Caos y enojo por bloqueo de la carretera Chetumal-Escárcega

  • Reclaman pago de tierras en Juan Sarabia por 70.4 millones de pesos
Daniel Ramos

 

bloqueo-1141Chetumal.- Ejidatarios del poblado Juan Sarabia bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega, en respuesta al incumplimiento del pago por parte de la SCT de 70 millones 400 mil pesos por indemnización de tierras, pues el tribunal dio el fallo a favor del ejido.

Ante el bloqueo se observó una impresionante fila de vehículos varados que sumó varios kilómetros, pues la autoridad no había llegado a negociar.

Cabe mencionar que este asunto lleva varios años en conflicto. Hay que hacer mención que de acuerdo al Comisariado Ejidal de Juan Sarabia, se informó que a finales de mayo pasado, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes

Nacionales concluyó el segundo avalúo de las 90 hectáreas que resultaron expropiadas por la modernización de las carreteras Chetumal-Bacalar y Chetumal- Escárcega.

El dictamen determinó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá pagar 70 millones 400 mil pesos al ejido Juan Sarabia por concepto de indemnización, cantidad que fue aceptada por los ejidatarios, al entender que de otra forma el proceso continuaría alargándose.

Ante la negativa de pago por parte de la SCT, los ejidatarios cumplieron las amenazas de bloquear la carretera, por lo que desde temprana hora se dio la  manifestación en la vía federal.

El comisariado ejidal, Martín Haro Zepeda, dijo a los ejidatarios que tienen que participar para lograr que les paguen la indemnización de las tierras afectadas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil