Fallas de Telmex y Telcel desconectan el sureste

  • Miles de usuarios de cuatro estados se quedaron sin señal
Emilio Carrasco Hernández

 

En las redes sociales los usuarios se quejaron acerca de la falla en el sistema de telefonía, que también afectó el servicio de llamadas de emergencia de las corporaciones policiacas de los estados del sureste.

En las redes sociales los usuarios se quejaron acerca de la falla en el sistema de telefonía, que también afectó el servicio de llamadas de emergencia de las corporaciones policiacas de los estados del sureste.

Cancún.- Miles de usuarios de servicio de telefonía celular y fija de Telcel y Telmex en los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, reportaron que desde las 11:00 horas de ayer se quedaron sin señal, debido a la ruptura de una línea de fibra óptica en el estado de Tabasco.

Empresas como bancos, tiendas, farmacias y todo tipo de gestiones a través de los servicios de internet del proveedor de Telcel reportaron que sus sistemas se colapsaron, causando molestias, retrasos en transacciones comerciales y otros problemas de operación.

Por su parte la unidad atención al público de Telmex, reconoció que la falla fue a nivel sureste, por lo que en las próximas horas daría a conocer el origen del desperfecto y el tiempo en que se restableció el servicio.

Sin embargo, los primeros reportes de los usuarios fueron en el sentido de que las líneas telefónicas, tanto de celulares como de telefonía fija, no respondieron por más de cinco horas y no pudieron emitir llamadas, ni recibir llamadas, además de reportar fallas en el sistema de datos a nivel peninsular.

El Quintana Roo, en la capital del estado, el C-4 dependiente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del estado, informó que se dejaron de recibir por lo menos unas mil 200 llamadas, pero los servicios de otras compañías telefónico se entraban.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil