El estado contará con tres puertos de atraque: Borge

  • Se construirá con recursos de la iniciativa privada y del gobierno federal
Roberto Borge presentó a cruceristas propuestas para hacer más competitiva esa actividad turística.

Roberto Borge presentó a cruceristas propuestas para hacer más competitiva esa actividad turística.

Cozumel.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta de la Florida-Caribbean Cruise Association, Michelle Paige, y el alcalde Fredy Marrufo Martín, sostuvo una importante reunión con presidentes y directivos de navieras de la FCCA, en el marco de la 22ª Conferencia Anual de esta organización.

El Ejecutivo quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, subrayó que México y Quintana Roo seguirán siendo destinos seguros para los cruceristas y firmes competidores de esta industria en otras partes del mundo.

Señaló que ha sostenido pláticas con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y coincidieron en la importancia de seguir impulsando la industria de cruceros para atraer más embarcaciones y pasajeros al país y así generar mayor derrama de divisas.

Asimismo, el gobernador, quien agradeció su presencia a todos los asistentes a la reunión, entre ellos ministros de Turismo de países del Caribe, adelantó que ya se presentó un proyecto para desarrollar un muelle de cruceros en Isla Mujeres, en cuya construcción podrían conjuntarse inversión privada y del gobierno federal, además de que se seguirá fortaleciendo la infraestructura portuaria de Cozumel y la Grand Costa Maya.

En la reunión, en la que se planteó el panorama actual y se discutió el futuro de la industria de cruceros en la región, además que se presentaron propuestas para hacerla más competitiva, Roberto Borge destacó que Cozumel es líder en la materia, ya que sólo el año pasado recibió a más de 3.7 millones de pasajeros.

El mandatario subrayó que Cozumel mantiene su liderazgo gracias a la colaboración y confianza que hay entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada. Agregó que “definitivamente, el Caribe tiene mucho progreso, que nos obliga a seguir trabajando para mantener el liderazgo de la región”.

Por su parte, Michelle Paige reiteró el agradecimiento al gobernador de Quintana Roo por su hospitalidad para recibir esta conferencia anual de la FCCA y lo felicitó por mantener a Cozumel como líder en recepción de cruceros en el Caribe.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil