La plataforma de boletos en línea de autobús, ClickBus, espera un crecimiento global de 150% en sus ventas para el fin de año

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Del 11 al 22 de octubre se realizará la 30 edición del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, en Tlaxcala
  • Abren Hampton Inn & Suites by Hilton Los Cabos; tendrá 95 habitaciones y ser convierte en la primera propiedad de la marca en ese destino
  • OMA dio la bienvenida a la línea Transportes Aéreos Regionales, tras una ceremonia de inauguración de operaciones
El transporte vía autobús crecerá para fin de año 150%.

El transporte vía autobús crecerá para fin de año 150%.

La plataforma de boletos en línea de autobús, ClickBus, espera un crecimiento global de 150% en sus ventas para el fin de año, por el escenario económico en Brasil, México, Colombia y Turquía, y los planes de los viajeros en vísperas del fin de año. “Los precios de los pasajes turísticos terrestres se han convertido en una gran oportunidad para viajar, una ventaja para los extranjeros que aprovechan la devaluación del peso frente al dólar y, para los nacionales que ven en el autobús, una gran oportunidad para conocer más del país sin gastar mucho”, comenta Fernando Almeida Prado, Co-CEO de la empresa.

En México, muchos turistas prefieren quedarse en el país ante el encarecimiento del dólar, de acuerdo con información de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV), el número de reservaciones hechas por mexicanos para viajar al cierre del año al extranjero han caído 20%. Banxico estima que se registrarán 692 mil viajeros menos que el año pasado, un equivalente a 253 millones de dólares.

Por otro lado, para los viajeros mexicanos que vienen del extranjero, la fortaleza del dólar se traduce en presupuestos entre un 20 y 25% más baratos, lo cual incrementará las visitas provenientes de Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

El 90% de viajes en México son en autobús, especialmente por la economía que esta modalidad de transporte. “Otros beneficios importantes son que se puede llegar a todos los rincones del país, hay WiFi, pantallas individuales y asientos reclinables que traen una mejor experiencia para los viajeros. Hoy los autobuses son más cómodos, y además, los boletos ya se pueden comprar desde Internet sin pagar nada más”, señala Almeida Prado.

✰✰✰✰✰ Con la participación de 23 grupos titiriteros provenientes de siete países y la realización de 159 funciones, del 11 al 22 de octubre se llevará a cabo la 30 edición del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Willebaldo Herrera Téllez, dijo que el programa iniciará con un desfile y cuatro exposiciones de titeregrafías, fotografías de gran formato y la colección títeres picolinny, además de la obra “Títere fue”.

Este año, el festival contará con la participación de artistas y compañías de México, Egipto, Rusia, Costa Rica, España, Taiwán y Venezuela. Se tiene prevista la presentación del libro La comedia de muñecos, de Yolanda Jurado y Los títeres de Aragoz, de Nabil Bahgat (Egipto); entregarán la medalla Rosete Aranda a Pablo Concepción Reyes Juárez, titiritero tlaxcalteca retirado.

El funcionario destacó que para celebrar tres décadas del festival, la Lotería Nacional emitirá 2 millones 400 mil cachitos de un billete conmemorativo, con un sorteo de 5 millones de pesos, a celebrarse el 23 de octubre en esta capital.

Se prevé que en esta edición asistan cerca de 90 mil personas, cuyas actividades se extenderán en 35 municipios del estado, además de asilos, casas hogar, hospitales y reclusorios, por mencionar algunos.

Herrera Téllez comentó que también es una ventana abierta a las nuevas propuestas escénicas y refirió que el evento ha tenido un gran impacto en la sociedad tlaxcalteca, toda vez que se trata de un festival esperado año tras año por chicos y grandes, y, titiriteros locales, nacionales e internacionales.

Compañías de Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Colina, Distrito Federal, Durango, Aguascalientes y Sinaloa, serán las entidades que participaran en esta edición, mientras que estarán presentes representantes de Costa Rica, Egipto, España, Rusia, Taiwán y Venezuela.

Rosete Aranda fue una compañía de marionetas mantenida de una familia de titiriteros mexicanos entre 1835 y 1958. Sus muñecos y figuras están presentes en colecciones particulares y diversos museos de títeres. Especialistas y críticos han coincidido en que la longevidad de la dinastía titiritera de los Rosete Aranda se debió a su profunda raíz tradicional en el folclore mexicano.

✰✰✰✰✰ La marca Hampton by Hilton continúa su expansión en México con la apertura del hotel Hampton Inn & Suites by Hilton Los Cabos. El nuevo hotel de 95 habitaciones se une a la marca global de más de 2 mil hoteles de precio medio y ser convierte en la primera propiedad de la marca en Los Cabos.

Phil Cordell, director global de la división de servicio enfocado y gestión de la marca dijo,estamos encantados de expandirnos en México y ofrecer a Los Cabos Hamptonality, donde el Mar de Cortés encuentra al desierto y las montañas”.

El inmueble se ubica entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, con acceso fácil a las principales atracciones de la zona y el aeropuerto”, dijo Adrián González, gerente general, quien agregó: “nuestros huéspedes disfrutarán de una variedad de comodidades y la garantía incondicional para proporcionar la mejor experiencia de vacaciones de ensueño”. Más información” +52 624 1054000.

✰✰✰✰✰ Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informa que el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí dio la bienvenida a la línea aérea Transportes Aéreos Regionales, TAR, tras una ceremonia de inauguración de operaciones, con presencia del secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán; autoridades municipales, y directivos.

Con vuelos directos a Puerto Vallarta, fue como dio inicio la operación de la aerolínea en el Aeropuerto Ponciano Arriaga, con dos frecuencias semanales los jueves y domingos que partirán desde San Luis Potosí a las 13:00 hrs. para arribar a la costa norte jalisciense alrededor de las 14:10 horas.

Se trata de una ruta sin escalas operada por aeronaves modelo Embraer 145 con capacidad para transportar hasta 50 pasajeros.

Este nuevo vuelo permitirá ofrecer una conexión directa a los pasajeros locales con Puerto Vallarta, siendo uno de los lugares preferidos por parte de la comunidad Potosina. El inicio de TAR incrementa las alternativas de viaje a los pasajeros que vuelan desde los aeropuertos de OMA y en los que la aerolínea opera actualmente como Acapulco, Durango, Mazatlán, Monterrey, Tampico, Zihuatanejo y ahora también San Luis Potosí.

OMA continuará trabajando en conjunto con el gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, con los operadores aéreos, para seguir impulsando la promoción y conectividad aérea de la ciudad de San Luis Potosí.

victoriagprado@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil