Quintana Roo no es botín político: Roberto Borge

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El gobernador Roberto Borge Angulo Roberto Borge Angulo durante la Sesión Pública y Solemne de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, con motivo del 41 aniversario de la creación del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo Roberto Borge Angulo durante la Sesión Pública y Solemne de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, con motivo del 41 aniversario de la creación del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

La capital del estado, Chetumal, se vistió de gala con la celebración del 41 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano. Transcurre la VII gubernatura y la XIV Legislatura, desde aquel 8 de octubre de 1974, fecha conmemorativa.

En el edificio legislativo se realizó la Sesión Solemne para dar formalidad a los festejos, foro que utilizó el gobernador Roberto Borge para, durante su discurso, enviar un mensaje entre líneas, pero directo, al subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González ”El Innombrable”, quien “suspira” por la candidatura del PRI al gobierno de estado, pese a que no fue agregado a la lista “oficial” de los que tienen la misma aspiración que él.

“Los que han llegado saben que aquí en (Quintana Roo) no se valen las simulaciones; quienes han triunfado, han basado su éxito en la constancia productiva, la tenacidad del trabajo duro y el amor profundo por esta tierra… sin falsedades ni merecimientos de patente que nutran ambiciones, que proyectan divisiones de fondo”.

Borge Angulo insistió en el “quintanarroísmo” como fuente de energía que empuja al logro constante de metas de desarrollo  y bienestar. “Tenemos claro que debemos identificar y hacer a un lado a falsos mesiánicos que sólo intentan llegar al poder, porque creen poseer predestinaciones honoríficas o patente de corso…a quienes por apellidos se sienten merecedores de todo, a quienes desde afuera busquen privilegios sin nunca haber aportado nada a nuestra grandeza y que hoy se concentran en la cosecha oportunista”. Carlos Joaquín González, de “El Innombrable”, pasó a ser “El Anticristo”, jijijijiji.

El gobernador hizo un llamado a rechazar a los personajes que cumplan con los señalamientos anteriores e impedir que usen al estado como botín político.

Más aún, el mandatario estatal cerró la puerta a la posibilidad que sea desde el centro del país donde se designe a su sucesor: “A 41 años de soberanía…tenemos claro que el destino de Quintana Roo sólo corresponde decidirlo a los quintanarroenses”. “No vamos a ceder a las condiciones desde fuera”.

¿Carlos Joaquín y Paul Carrillo?

Esta fue la respuesta que la cúpula del PRI ante al inicio del proselitismo de “El Innombrable”, en la avenida conocida como Ruta 4 de Cancún, el domingo pasado, donde, acompañado de unas 80 personas de su estructura política, visitó en sus hogares a sus partidarios.

En la grilla de la polaca se dice que Carlos Joaquín González se “placeó” en Cancún con el consentimiento y apoyo del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, uno de los “seis caballos de unidad” que el PRI tiene como precandidatos al gobierno del estado.

Según los mal pensados (de los que ni usted ni yo formamos parte, jejejeje) “Paulito” ya forma parte de la estructura de “El Innombrable” como uno de sus operadores políticos. Por ese motivo, “Charly” escogió esa ciudad para iniciar su cercanía con la población.

Si el runrún fuera verdad y lo digo sólo como suposición, pues no somos mal pensados, Paul Carrillo está en desacato a las indicaciones del mandatario, de hacerle “la señal de la cruz” y rechazar al falso mesías. Como dice un payaso tenebroso: “¡órale!”.

¿Será “panucho”?

En Chetumal se dice que Carlos Joaquín González “El Innombrable”, está lejos de preocuparse por lo que se piense de sus aspiraciones políticas dentro de su partido: el PRI, y que será el PAN el que tome al subsecretario de Turismo como su abanderado. Lo que significa que de concretarse la alianza “Todos contra el PRI” , sería él, el que vaya en su representación…”sopas perico”.

Sin embargo, apenas el domingo pasado, mientras recorría con éxito las calles de Cancún, “El Innombrable” aseguró que nadie de otra organización política se ha acercado a él con una propuesta en ese sentido, aunque en la política todo cambia de un minuto a otro.

El subsecretario federal de Turismo participa en la 22ª Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association, que se lleva a cabo en esta isla del 5 al 9 de octubre en Cozumel, donde asisten representantes de las principales navieras de la región. Veremos si “Charly” aprovecha su estancia en el estado para mantener un acercamiento con su estructura política y simpatizantes que ya están más que desesperados porque “El Innombrable” va a paso de tortuga y su competidor Mauricio Góngora Escalante ya le saca como veinte cuerpos de ventaja…jijijijiji.

Otro “innombrable”

Al que sí reconoció Roberto Borge, en su discurso, en el recinto legislativo, por haber dado el mandato constitucional y conceder al anhelo de los pobladores de Quintana Roo de ser un estado más de la República, fue a otro “innombrable” de la historia, el entonces presidente Luis  Echeverría  Álvarez, quien ha sido señalado como el autor intelectual de la masacre de Tlatelolco, además que en su mandato, la tasa de inflación creció hasta alcanzar 27 por ciento anual y en su último informe de gobierno dio a conocer una brusca e irrefrenable devaluación del peso frente al dólar. Auhsssss.

AMLO, con todo

Contraviniendo las leyes y todos los lineamientos existentes, en varias ciudades del estado, se instalaron espectaculares con la imagen del “Peje”, fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional, junto con su elegido como precandidato al gobierno del estado, José Luis Pech. En Chetumal, sobre Av. Obregón, se observa uno de ellos. Sin embargo, ni el PAN, ni el PRD, los tradicionales partidos que por todo interponen denuncias ante el INE, han dicho ni “pío”; está visto que cuando les conviene se hacen como el “tío Lolo”…jijijijiji.

Legislatura de paso

El aniversario del estado fue escaparate de los diputados que piensan ya en “abandonar el nido” y volar a otros puestos políticos, “no mouse Mickey”.

Entre ellos, el encargado de dirigir la sesión solemne del 41 aniversario del estado, el profesor de profesión y maya de origen, Juan Carlos Huchin Serralta, quien tiene en mente ser candidato a la presidencia municipal de José María Morelos.

El legislador de ojos verdes llegó hace  apenas 5 meses a la curul, esto, después de que el titular de la diputación José Ángel Chacón Arcos, pidió licencia para integrarse al equipo de campaña de la ahora diputada, Arlet Mólgora.

Empero, al igual que su antecesor, Chacón Arcos, de quien se dice, buscará ser el candidato a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Huchin Serralta dejará la curul para ir en busca de sus sueños, ¿Quién llegará en su lugar?

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil