Clausura Profepa en Tulum nueve proyectos turísticos

  • Constatan afectación de una superficie de casi 38 mil metros cuadrados
 Emilio Carrasco Hernández

 

Estas áreas costeras son de marcada importancia ecológica, debido a que hacen frontera entre océano, continente y atmósfera.

Estas áreas costeras son de marcada importancia ecológica, debido a que hacen frontera entre océano, continente y atmósfera.

Cancún.- Por remoción ilegal de vegetación de selva baja, matorral, duna costera, con afectación a flora y fauna silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró nueve proyectos turísticos ubicados en el Área Natural Protegida de Tulum.

La dependencia explicó que en el 15 al 19 de octubre de 2015, inspectores federales de la Subprocuraduría de Recursos Naturales llevaron a cabo la revisión de los nueve desarrollos, de los cuales cinco fueron en materia de impacto ambiental y cuatro en materia forestal.

En las diligencias se inspeccionaron los proyectos denominados: Kitchen Table Grill/Bar; Aline Claire More Blanc; Las Palmas; Ecovillas Alux; Camping Revolución & Restaurante Pancho Villa; y Bar Adelita.

Otros tres planes sin denominación, no cuentan con las autorizaciones para su edificación y están asentados dentro del área protegida conocida como Parque Nacional Tulum, en el municipio del mismo nombre.

Personal de oficinas centrales de la Profepa constató la afectación de una superficie aproximada de 37 mil 615 metros cuadrados, donde se removió vegetación de tres ecosistemas importantes para la regulación climática, tales como las selvas bajas, el matorral costero y la duna costera.

Estos ecosistemas se distribuyen a manera de una franja paralela a la línea del litoral, en el límite noreste de la península en el estado de Quintana Roo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil