Alcohol y tabaco, vicios al alza en Quintana Roo

  • Aumentan adicciones en vacaciones

 

Los fines de semana soleados de temporadas vacacionales, la demanda de cigarro y alcohol alcanza un incremento en estos negocios de hasta un 130 por ciento.

Los fines de semana soleados de temporadas vacacionales, la demanda de cigarro y alcohol alcanza un incremento en estos negocios de hasta un 130 por ciento.

 

Cancún.- En Quintana Roo las adicciones con mayor repunte en la ciudad son el consumo de alcohol y el tabaco durante los fines de semana, tanto adolescentes y jóvenes se dedican ocio y al consumo de ambos productos nocivos para la salud.

Registros de negocios y centros comerciales con patente indican que la venta y consumo de cerveza ocupan los primeros lugares entre los productos de mayor demanda durante los periodos vacacionales, por el incremento del turismo extranjero y de barras libres y promociones.

De acuerdo con ONG´s el consumo de alcohol en Cancún equivale a 319 pipas al día, ya que los días soleados y los fines de semana, se incrementa la venta de cervezas en el municipio hasta 100 cartones de cerveza en un solo minisúper o tienda de autoservicio.

El consumo del cigarro y alcohol según datos del CIJ y ONG´s se realiza cada vez más a temprana edad, al carecer los menores de supervisión de un adulto o al contar con mucho tiempo libre dedicado al ocio, lo facilita su incursión al mundo de las adicciones.

 

1 Respuesta para “Alcohol y tabaco, vicios al alza en Quintana Roo”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil