Mejor gasto permitirá erradicar aviadores: Nuño

  • Niega que esté en campaña

 

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, aceptó que está en campaña, pero por la reforma educativa.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, aceptó que está en campaña, pero por la reforma educativa.

 

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, felicitó al gobierno y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por avanzar en la reforma educativa, al detectar aviadores y retirarlos.

Señaló que esa acción permitirá que el gasto educativo se ejerza de manera más eficaz y destinar los recursos a lo que debe y no a la lamentable condición que existía de los aviadores.

Reiteró por ello su felicitación al nuevo IEEPO y al gobernador Gabino Cué por la medida aplicada en el área administrativa para ubicar a quienes tienen una plaza y cobran salarios sin dar clase.

Nuño Mayer subrayó que trabaja sin distracciones para que la puesta en marcha de la reforma educativa sea de manera satisfactoria. Aceptó que está en campaña, pero por la reforma educativa, de modo que quienes acusan que lo hace con miras a la elección 2018, se equivocan porque él está en lo suyo.

Ante las acusaciones de Ricardo Anaya, presidente del PAN, y de Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena, de que usa tiempos oficiales para hacer campaña, aseguró que está cumpliendo con su trabajo.

A pesar de la afirmación de que maestro que no se presente al examen sería despedido, se aclaró que no será así.

Precisó que con un sólo instrumento de los cuatro que comprende la evaluación de desempeño docente, los maestros serán más examinados, de modo que no habrá despidos porque no hayan presentado el examen de habilidades didácticas o la planeación argumentada.

Confirmó que esa determinación la tomó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de modo que el maestro conservará su plaza, aunque tendrá resultado insuficiente y deberá presentarse de nuevo a la evaluación el año siguiente.

Ante esa determinación, el pasado miércoles la asociación civil Mexicanos Primero reclamó que el INEE haya flexibilizado los criterios de dicha evaluación, porque ello impedirá saber en qué está fallando el maestro y en consecuencia la SEP no sabrá qué tipo de curso ofrecerle para corregir sus errores.

Lista, estrategia para evaluación en estados restantes

La SEP y los gobiernos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en coordinación con la Policía Federal, establecieron una estrategia logística y de seguridad para garantizar el derecho a la evaluación a los maestros de esas entidades.

Nuño Mayer indicó que en todas las sedes de los estados mencionados habrá vigilancia, y reiteró que los maestros que presenten evidencias de enseñanza o participen en alguna de las cuatro etapas de la evaluación no serán retirados del servicio.

Añadió que en las sedes para la evaluación de los docentes se tendrá la protección debida con el número suficiente de elementos de las policías Federal y local para permitir el acceso a los maestros y llevar a cabo la evaluación.

Tras recordar que los resultados de la evaluación serán dados a conocer en febrero próximo, el funcionario federal aclaró que de acuerdo con los lineamientos para la evaluación el maestro que no realice completo el proceso de evaluación tendrá que ser separado del servicio.

En este sentido Aurelio Nuño explicó que si algún maestro participa en alguna de las cuatro etapas que requiere la evaluación no tiene por qué ser separado del servicio, toda vez que está participando en la evaluación.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil