Maestros renuentes a reforma podrían perder plazas: SEyC

  • El 4.5% de mentores faltó al examen de evaluación, reportan

Redacción

 

Aplicarán un castigo de acuerdo a Ley del Servicio Profesional Docente, que indica que la sanción es su separación del servicio.

Aplicarán un castigo de acuerdo a Ley del Servicio Profesional Docente, que indica que la sanción es su separación del servicio.

 

Chetumal.– Maestros disidentes a la reforma a educativa podrían perder sus plazas ante su negativa a participar en la evaluación, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, dijo el secretario de Educación y Cultura en el estado, José Alberto Alonso Ovando.

Derivado de la desobediencia, afirmó que habrá sanciones contra maestros del estado que no acudieron a presentar su examen.

“Hay diferencias respecto a las cifras de maestros asistentes y faltantes, ya que la SEyC tiene su relación de los que estaban promovidos para evaluarse y otra de los que llegaron y a nivel nacional se manejan cifras con sólo los que se presentaron y se hizo la estadística”.

Con respecto a los amparos con los que cuenta un grupo de maestros contra la aplicación de este examen, dijo que es un derecho que tienen los mexicanos y la autoridad educativa tendrá que esperar lo que dictaminen los jueces, pero ya existe el antecedente que se les negó la suspensión provisional; eso indica que hay posibilidades de que no pueda proceder un amparo.

Agregó que a los docentes faltistas se les aplicará un castigo de acuerdo a Ley de Servicio Profesional Docente, que indica que la sanción es la separación del servicio, cuando los maestros no hayan cumplido con ninguna etapa de su evaluación, pero vamos a esperar a que se dictaminen los resultados para la primera quincena de febrero y posteriormente actuaríamos de acuerdo a la ley.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil