El PRI irá con el mejor posicionado; Góngora y Chanito, los punteros

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

El presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Trayectoria, perfil y posicionamiento electoral en las encuestas, serán los tres principales parámetros para que la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos del PRI elija al abanderado de unidad que nombrarán como candidato al gobierno del estado. Esto, de acuerdo a las estipulaciones dadas el sábado pasado por el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de México. Entre ellas, postular candidatos a los distintos cargos de representación popular, respetando la paridad de género vertical y horizontal, instalar y emitir la convocatoria para ello, por lo que al menos 5 de las 6 candidaturas a las presidencias municipales estarán en manos de mujeres, uyyyyy, con ello queda claro que el tricolor respetará las leyes federales en la materia, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

A tres días de emitidas la normas del juego, el presidente estatal del PRI, Raymundo King “ Mi rey” de la Rosa, pide calma, pues al parecer la “caballada” se alocó y busca con desesperación el mejor lugar en la contienda. Y usted ¿por quién votaría si hoy fueran las elecciones para gobernador? Deme su opinión al Wsp o mail al final de la columna.

Eso sí, los que quieran apuntarse tendrán que pasar por la “báscula”, pues se investigará que los propuestos como abanderados priístas no tengan vínculos con la delincuencia organizada o que se adelanten a la legalización de la mariguana y les guste ponerse “pachecos”, upsss, o que ya vayan entrando a periodo de abstinencia, al menos en lo que pasan los exámenes de sangre y orina, jijiiji.

Se investigará también su situación patrimonial, fiscal y su entorno social. Aunque luego hay cada sorpresa… “abuelita ya no quiero más chocolate”, diría mi admirado JC Chávez.

Plegarias por una candidatura

Al acercarse el tiempo de la selección de candidatos que participarán en la contienda electoral del 2016, donde se elegirá al sucesor de Roberto Borge, a 11 presidentes municipales y 15 diputados locales, el “nervio” le entró fuerte a los “suspirantes” del Partido Revolucionario Institucional, por lo que algunos optan por acercarse a Dios y a los feligreses de las organizaciones religiosas, donde buscan posicionar su popularidad a como dé lugar. De buena fuente me contaron que hasta mediados de enero o algo así se sabrá el nombre del ungido…tengan p’a que se entretengan los llamados “caballos de unidad”, que ya se acabaron las uñas de tanto maldito nervio y estrés.

Este es el caso del secretario estatal de Gobierno, Gabriel Menticuti “el ordenado” Loría, quien el domingo pasado asistió al concierto “Derroche de amor” en el que se presentó el cantante evangélico colombiano Alex Campos en la capital del estado, donde se rodeó de cientos de chetumaleños

En su Facebook publicó algunas fotos del concierto con el texto: “Realmente creo que las familias tienen que regresar a Dios, porque los valores que cultivemos en el interior de nuestros hogares guiarán nuestros pasos y la forma en que nos conduciremos a lo largo de nuestra vida”.

Empero, no está de más que Menticuti “el ordenado” Loría, eleve algunas plegarias al Señor, pues según las estadísticas, no está ni cerca de los precandidatos, como el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien se mantiene a la cabeza de la carrera o del diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo, quien metió a fondo el acelerador para no ser descartado de la pelea; estos dos son parte de los “seis caballos de unidad” del PRI.

La popularidad del secretario de Gobierno, pese a su puesto político, se centra más en el sur del estado. Incluso, ha sido visto compartiendo el pan y la sal como grandes amigos, como el alcalde capitalino, Eduardo Espinosa, ¿será que Dios escuchó sus plegarias y logró convencer al munícipe de Chetumal como su aliado?

Iglesia verde

Otro que fue llevado por el camino de la evangelización en búsqueda de popularidad y futuros votos es el diputado federal del PVEM, Remberto Estrada, quien es aspirante a candidato de la alianza PRI, PVEM, Panal y PES para la alcaldía de Benito Juárez.

En búsqueda de popularidad y futuros sufragios se reunió con líderes de las diferentes congregaciones del pueblo evangélico en Cancún, esto, gracias al regidor  de Benito Juárez, Fernando Peralta, a quien corresponde la Planeación Municipal; sin embargo, cuenta con gran influencia en las organizaciones religiosas, ya que antes de ser edil ocupó la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, por lo que mantiene sus contactos en esa comunidad. Con esto, Fernando Peralta se anotó un punto a su favor en sus propias aspiraciones políticas, ya que sueña con ser diputado…llegó la hora de los “amarres”.

Se dice que acercarse a Dios siempre ayuda, si no, pregúntenle al ex presidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, quien se convirtió a la fe cristiana y con la ayuda de sus correligionarios logró ser alcalde de Benito Juárez. Mmmmm ¡Diosito los puede castigar ehhhh! pues a este tipo luego se le acusó de andar con el demonio…jijijijijijiji.

Cónclave cetemista

Después que el sábado pasado, el dirigente municipal de la CTM en Lázaro Cárdenas, Luis Rey Canul, anunció como secretario estatal interino de esa central obrera a Rafael Beltrán Chim, en sustitución de Isidro Santamaría, las cosas se pusieron color de hormiga en ese sindicato.

No es la primera vez que al líder cetemista se le “rebelan” sus compañeros del sur del estado, sin embargo, Isidro Santamaría fue ratificado como subsecretario nacional de Previsión Social por el secretario de Acción Política, Fernando Salgado Delgado, y su periodo al frente de la CTM concluye hasta el 2018. Hoy por la mañana, líderes municipales y personajes políticos agremiados a esa agrupación, se reunirán para cerrar filas alrededor de Isidro Santamaría Casanova y dar su postura a favor de él.

Se prepara el PRD

Otros que preparan ya el panorama rumbo a las elecciones del 2016, son los perredistas. El líder estatal, Emiliano Ramos, estará en México el miércoles, para dar seguimiento a los trabajos de planificación junto con el resto de los presidentes estatales, de acuerdo a los lineamientos de su nuevo líder nacional, Agustín Basave, para darle un nuevo rumbo al partido del sol azteca.

En los próximos días se definirá la fecha para realizar el Consejo Estatal y aprobar la convocatoria de selección de candidatos, sin que hasta el momento esté claro, si será esto en alianza con otros partidos políticos…tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil