El gobierno estatal podrá operar pista de la Marina

  • Borge firmó el convenio durante la ceremonia del Día de la Armada

 

Gracias a la firma de un acurdo entre la Marina y el gobierno del estado, la pista aérea podrá ser empleada en actividades civiles.

Gracias a la firma de un acurdo entre la Marina y el gobierno del estado, la pista aérea podrá ser empleada en actividades civiles.

 

Isla Mujeres.- El gobernador, Roberto Borge Angulo, presidió la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, en cuyo marco se realizó la entrega de condecoraciones de perseverancia a personal naval.

Acompañado por el comandante de la Quinta Región Naval, almirante Juan Guillermo Fierro Rocha; por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Fidel Villanueva Rivero y Pedro Flota Alcocer, el jefe del Ejecutivo dijo que la Marina Armada de México es, históricamente, un baluarte de la identidad nacional y soberanía.

Aseguró que en la actualidad se ha convertido en garantía de seguridad para el Estado nacional y los mexicanos; los marinos son símbolo de confianza ciudadana y bienestar, que significa seguridad personal y familiar.

Destacó la importancia que tiene en la entidad la presencia y el acompañamiento constantes  de la Marina-, Armada de México.

Su apoyo y valiosa aportación a la seguridad de las costas y su presencia reconfortante, siempre dando la mano amiga en los casos de desastre natural.

Roberto Borge felicitó a los condecorados y dijo que el reconocimiento bien ganado habla de su deber, compromiso, perseverancia,  honor, disciplina y amor por México.

Durante el acto también se  llevó al cabo la firma del convenio por medio del cual la Secretaría de Marina traslada al gobierno del estado el dominio y operación de la aeropista de Isla Mujeres.

El mandatario señaló que ese acto es otra muestra del compromiso de la Marina con Quintana Roo.

“Con la firma del convenio, la Secretaría de Marina traslada el dominio y la operación de la pista aérea de Isla Mujeres, a favor del gobierno del estado, pero también a favor de los habitantes de Isla Mujeres, a favor del desarrollo del municipio y de los planes y proyectos de progreso que pueden mejorar la vida de los habitantes de esta zona del estado”, dijo.

Por su parte, el comandante de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, ratificó el compromiso  de la Secretaría de Marina Armada de México, de coadyuvar para garantizar la protección, seguridad y vigilancia de esta jurisdicción naval, para prevenir, enfrentar y resolver todo factor emergente que pueda evolucionar en una amenaza para el proyecto estatal y/o nacional o que interfiera con las políticas públicas vigentes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil