Warning de EU beneficia a Cancún y la Riviera Maya

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Los destinos turísticos nacionales, principalmente los de Quintana Roo, otorgan además al turismo estadunidense el plus de una seguridad.

Los destinos turísticos nacionales, principalmente los de Quintana Roo, otorgan además al turismo estadunidense el plus de una seguridad.

 

Ahora que el Departamento de Estado de la poderosa nación de los Estados Unidos advirtió a los ciudadanos del imperio sobre los posibles riesgos de sus viajes al extranjero, debido al aumento de las amenazas terroristas mediante un llamado “Worldwide Travel Alert”, miles de ellos, por no decir millones, están por cancelar sus vuelos de largo itinerario hacia el viejo continente, mismos que tenían reservados para pasar las fiestas de fin de año.

Esta coyuntura abre las puertas para garantizar aún más el lleno de cuartos de hotel de Cancún y la Riviera Maya, pues los estadunidenses, que son el principal mercado de captación de turistas en la región, optarán por los viajes cortos y el Caribe mexicano está a la vuelta de la esquina.

Los destinos turísticos nacionales, principalmente los de Quintana Roo, otorgan además al turismo estadunidense el plus de una seguridad, una ventaja adicional remarcada para aquellos que en estas fechas huyen de las bajas y gélidas temperaturas del norte del continente.

La actual alerta que difundió el Departamento de Estado de la vecina nación dice que la información de inteligencia sugiere que la organización terrorista Estado Islámico (Daesh), Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planeando atentados en varias regiones.

Además, se informa que en dichos ataques podría ser utilizada una amplia variedad de tácticas, incluyendo armas convencionales y no convencionales, dirigidas tanto a los intereses oficiales como de índole privado. Por tales razones, se estima que la alerta de viaje expirará el 24 de febrero de 2016.

Ante ello, recomiendan a los ciudadanos estadounidenses que deben estar atentos en lugares públicos y cuando utilicen el transporte, evitar grandes multitudes o lugares donde se concentra mucha gente; tener una precaución especial durante la temporada de vacaciones y en días festivos; actualizar sus planes, viajes y actividades de acuerdo con la información sobre la situación actual emitida por los medios de comunicación y fuentes de información locales.

Mientras esto ocurre, resulta que el complejo hotelero Hacienda Tres Ríos, ejemplo a nivel nacional por su cuidado y manejo de los recursos naturales, cumple siete años de operaciones y superando enormes retos, recibiendo reconocimientos internacionales y sobre todo, tomando acciones que le permitirán consolidarse como el mejor resort de lujo ambientalmente responsable.

Recientemente en Hacienda Tres Ríos se han realizando trabajos, con el propósito de continuar con el Proyecto de Eficiencia Energética y así beneficiar al medio ambiente, socios y huéspedes. Estos trabajos consisten en la instalación de 460 colectores solares y dos tanques de acero de 26 mil litros con todos sus accesorios, con capacidad para calentar y almacenar 52 mil litros de agua caliente a 60°C por día, de manera que se dejarán de arrojar al medio ambiente 603 toneladas de CO2 y se dejaran de quemar casi 400 mil litros de gas LP, equivalentes a que se dejaran de cortar mil 800 árboles al año. “Se trata del proyecto de calentamiento de agua con energía solar más grande de México”, afirmó Gabriel Santoyo, director de Desarrollo Sustentable de Sunset World Resorts & Vacation Experiences.

Hacienda Tres Ríos inició operaciones el 14 de noviembre del 2008 con reconocimiento internacional y es el primero de 5 resorts sustentables que forman parte del Plan Maestro Tres Ríos, ubicado en la Riviera Maya.

Hacienda Tres Ríos es un desarrollo de alto nivel edificado con materiales locales y tecnología enfocada en la protección de la naturaleza, por lo que las construcciones están colocadas sobre pilotes a casi tres metros del suelo para no interrumpir el curso natural del agua de los manglares. Además, Hacienda Tres Ríos ofrece acceso exclusivo al Parque Natural Tres Ríos y un completo Plan Todo Incluido que incluye una gastronomía que se basa en la producción orgánica local.

Hacienda Tres Ríos es un resort de lujo ambientalmente responsable, reconocido por la Secretaría de Turismo como un “modelo regional y nacional para el desarrollo del turismo sustentable”.

Hacienda Tres Ríos se encuentra como el primero de los 10 mejores hoteles verdes del sureste de México. Otros premios con los que ha sido reconocido incluyen Best Green Initiative de Perspective Magazine Awards, el RCI Gold Crown Top Seller, el Certificate of Excellence y el Traveler’s Choice de TripAdvisor, los premios dorados Family Resort y Luxury Standard Room Design de Travel Weekly Magellan, el Best All Inclusive Resort in México and Centroamérica de World Travel Awards, y el  Distintivo H de la Secretaría de Turismo por su impecable manejo de alimentos.

En otro orden, luego que el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, anunció el ingreso del Grupo Autobuses de Oriente (ADO) con su marca de lujo en corridas de Tulum-Playa del Carmen-Chiquilá, aprovechando la supercarretera y en la ruta Cancún-Chiquilá, informó que se incrementó en un diez por ciento el flujo de visitante al Santuario del Tiburón Ballena.

Citó que uno de los beneficios del nuevo recorrido con autobuses de lujo es que se reducen los tiempos de traslado significativamente y sobre todo de confort para los pasajeros, en un apoyo más a la comunidad de Lázaro Cárdenas, a los que se adiciona el programa “Juntos por la Seguridad”.

Con ello, se confirma la característica de ADO como una empresa tractora, es decir, que atrae nuevas inversiones y proyectos empresariales en donde realiza nuevas operaciones.

En el marco del programa “Juntos por la Seguridad” en el que participan empresarios hoteleros, los cónsules acreditados en Quintana Roo, prestadores de servicios turísticos, ADO y la administración municipal que encabeza Luciano Simá Cab, además del confort de los autobuses, los pasajeros cuentan con el plus de mayor seguridad en el traslado de sus pertenencias.

Cada camión cuenta con cámaras de videograbación, a bordo se encuentra también un elemento de seguridad municipal, al tiempo que desde ventanilla se entrega al usuario, junto con su boleto, la folletería que explica las medidas de precaución para que tenga un viaje placentero y seguro; pero esto será motivo de posterior análisis en otra entrega
de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil