Inaugura Borge estación de bomberos de Tulum

  • En este inmueble se invirtieron más de 5 millones de pesos

 

El gobernador Roberto Borge pidió a los trabajadores que pongan todo su empeño para terminar las obras pendientes en el tiempo planeado.

El gobernador Roberto Borge pidió a los trabajadores que pongan todo su empeño para terminar las obras pendientes en el tiempo planeado.

 

Tulum.- En gira de trabajo el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la estación del Cuerpo de Bomberos en la colonia Tumben Kah; realizó  un recorrido para supervisar la construcción de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Xul Kaa y la entrega del domo deportivo de la comunidad de Francisco May.

El Ejecutivo estatal explicó que el inmueble de la estación de bomberos ocupa un predio de 6 mil 400 metros cuadrados, en el que se invirtieron más de 5 millones de pesos, forma parte del plan de mejoramiento y construcción de nuevas estaciones de bomberos en todos los municipios de Quintana Roo.

Señaló  que un lugar tan importante como Tulum necesita una corporación de bomberos capacitada y equipada, que brinde a nuestra gente apoyo vital en caso de algún accidente o incendio, por lo que su administración invierte para dotar a la ciudad de esa seguridad tan importante que requieren los habitantes y los visitantes nacionales y extranjeros.

Roberto Borge explicó que esta ciudad, que llama la atención de visitantes nacionales y de todo el mundo, “se está convirtiendo en un punto de atracción para quienes buscan un buen lugar para invertir, trabajar y vivir en paz con sus familias, por lo que necesitamos anticiparnos al crecimiento y la demanda que sabemos será exponencial en el corto plazo”.

El mandatario reiteró que el objetivo es tener mayor desarrollo en la cabecera municipal de Tulum, en la Zona de Transición, las comunidades de la Zona Maya y también en Akumal, Chemuyil y Punta Allen, por lo que reafirmó su compromiso de realizar más obras de infraestructura y equipamiento necesarias para la población.

En su mensaje, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que la inversión para la estación fue tripartita y aseguró que el inmueble se construyó pensando en el crecimiento que tendrá Tulum en los próximos años.

Más tarde, Roberto Borge realizó un recorrido para supervisar la construcción de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Xul Kaa, en el que constató que la obra lleva un avance del 78 por ciento.

El gobernador destacó que esta escuela es un compromiso más que cumple el gobierno del estado, para dotar a los tulumenses de más infraestructura educativa.

“La ciudad de Tulum requiere que vayamos al mismo paso que su crecimiento en la dotación de servicios e infraestructura educativa, deportiva y social”.

Durante el recorrido, Roberto Borge pidió a los trabajadores y encargados de la obra poner su mejor empeño para concluir a tiempo la edificación del plantel escolar, programada para finales del mes de diciembre.

Por su parte, Jorge Mézquita Garma detalló que el plantel educativo, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, se construye en un terreno de 4 mil metros cuadrados. “La construcción es de 375 metros cuadrados, distribuidos en planta alta y planta baja, que componen el edificio A”, agregó.

Explico que la obra exterior que apoya la operación del edificio está compuesta por una cisterna de 10 mil litros cúbicos de capacidad; en la parte norte del predio tenemos un área para un crecimiento a futuro, con un edificio semejante al que está por concluirse, con 8 aulas didácticas y una cancha de usos múltiples.

Sobre la plaza cívica, el titular del Ifeqroo señaló que cuenta con 300 metros cuadrados.

“Tenemos actualmente un avance del 78 por ciento, estamos en la etapa de recubrimientos y acabados”, comentó.

De manera posterior, el gobernador se trasladó a la comunidad de Francisco Uh May, de este municipio, donde entregó a los habitantes el domo deportivo que se construyó en el parque central, con una inversión de 3.1 millones de pesos, que incluyó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

Durante el acto, se comprometió a que el próximo año también tengan un domo las comunidades de Macario Gómez y Manuel Antonio Ay.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil