Conoce el Caribe y Mediterráneo en crucero y optimiza recursos, reservando con anticipación

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con una exhibición de 50 obras de prestigiosos artistas plásticos latinoamericanos, abre Mard’s Galería
  • La Primera Feria Nacional del Pulque, del 4 al 6 de diciembre, en la Plaza Principal de Tarímbaro, Michoacán

 

Si reservas con anticipación será más económico.

Si reservas con anticipación será más económico.

 

Recorrer el mundo a través de sus océanos, en pareja o con toda la familia, es una experiencia única e inolvidable. Los cruceros son una alternativa para vacacionar en cualquier temporada del año y conocer los atractivos turísticos de puertos nacionales como Cozumel, Puerto Progreso, Manzanillo, Zihuatanejo y Puerto Chiapas; o bien, internacionales como Alaska, África, el Caribe, Europa, Japón, Mediterráneo y Sudamérica, entre otros.

Moisés Braverman, director de Leisure LIFE, unidad de negocios de CTS especializada en viajes de placer, comenta que vacacionar en cruceros suele ser muy económico si se reserva con al menos dos o tres meses de anticipación la ruta y los vuelos alineados a la salida del naviero.

Braverman explica que el costo varía por el tipo de embarcación, entretenimiento, comidas, etc. Por ejemplo los Navigator of the Seas cuentan con espectáculos al estilo Broadway, patinaje sobre hielo, Vitality SM Spa con más de 100 tratamientos, piscinas con solarium, jacuzzis, gimnasio de última tecnología con clases de yoga y tai-chi, pared para escalar, cancha de baloncesto, pista para correr y tiendas de marca libres de impuestos.

Una ruta que recomienda Moisés en este tipo de embarcación es por el Caribe, donde se pueden visitar lugares como Ft. Lauderdale, en Florida, Labadee en Haití, San Juan en Puerto Rico, St. Kitts y St. Maarten, que es la parte holandesa de la Isla de San Martín.

Si deseas vivir una experiencia de lujo, los Celebrity Cruises son la mejor opción ya que cuentan con clases de baile, yoga, fitness o idiomas; se pueden practicar deportes como basquetbol, ping-pong o golf; relajarse en una tarde de spa y disfrutar de una variedad de restaurantes que deleitarán cualquier paladar. En cuanto al entretenimiento ofrecen espectáculos tipo Las Vegas, casino y música en vivo. Más información: contacto@tellevamos.mx.

✰✰✰✰✰ Mario Sánchez abríó recientemente Mard’s Galería, en la colonia Juárez, con una exhibición de su colección de 50 obras de prestigiosos artistas plásticos latinoamericanos con un concepto que integra vino, música, talleres y gastronomía.

Después de 30 años de custodiar las piezas exhibidas, decidió emprender este proyecto. Las pinturas en la galería son de artistas como Chucho Reyes, Carlos Mérida, Bayron Gálvez, David Alfaro Siqueiros, Fernando Zúñiga, Rafael Coronel, entre otros y están a la venta para apoyar con un porcentaje a la Fundación Mard’s, que iniciará labores el próximo año.

La fundación dará apoyo a jóvenes de escasos recursos con talento en las artes plásticas, de 12 a 16 años, mediante talleres de música y pintura, así como con becas para que continúen su formación artística. Las obras que realicen serán colocadas en las mismas instalaciones de la casona. Al principio darán impulso a los jóvenes del DF y más adelante se extenderán a destinos como Oaxaca.

Pero además, la nueva galería ofrece experiencias culinarias que procuran “cuidar la tradición de nuestra gastronomía sin dejar de lado lo gourmet”, asegura el chef Alejandro Beltrán. Así, mientras llenas tu vista con excelentes obras de arte puedes disfrutar de una variedad de platillos que son maridados con vinos nacionales seleccionados por la sommelier Angélica Atristain, de Vino Paraíso. La intención es que quienes se acerquem a Mard´s también aprendan a degustar el vino mexicano y conozcan más sobre sus propiedades.

Mario también estableció una red colaborativa y de patrocinio con negocios vecinos dedicados a la elaboración de productos mexicanos. Ejemplo de ello es Mariana Barranco, diseñadora de joyería artesanal oaxaqueña, su marca es identificada por el uso del barro negro. Xocolate participa con sus chocolates gourmet artesanales, pintados y templados a mano y los mezcales de Piquete Ziña, con 18 variedades de maguey, cuyas estrellas son el sierra negra y mexicano.

Tras su adquisición, hace tres años, y su renovación por Demian Sánchez, hijo del dueño coleccionista, la galería estará abierta al público de lunes a viernes de 11:00am a 8:00pm. No pierdas la oportunidad de visitar la galería ubicada en la calle de Londres 25 A esquina con Dinamarca, colonia Juárez.

✰✰✰✰✰ Del 4 al 6 de diciembre en la Plaza Principal de Tarímbaro, Michoacán, se llevará a cabo la Primera Feria Nacional del Pulque.

La inauguración será el viernes 4 a las 12:00 horas y durante los tres días de feria se espera una asistencia de 35 mil personas que podrán degustar distintos sabores y variedades de pulque: Agua Miel, Mediado, Curado, Guisado, de Piña, Fresa, Nuez, Fuerte, Café, Guayaba, Charape, Cacahuate, entre muchos más.

La meta es dar a Tarímbaro el lugar que merece como referente en la producción de pulque, bebida ancestral arraigada a la cultura e historia de la nación mexicana.

Participarán 20 productores en la exposición y cata de pulque; 20 cocineras tradicionales con platillos típicos del municipio; venta y exposición de artesanías de Tlalpujahua, Paracho, Capula, Santa Clara, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

Estarán también 20 artesanos locales especialistas en la creación de Toritos de Canuto y Toritos Escénicos, tradicionales de las fiestas carnavalescas que han dado renombre a la población.

Para amenizar el evento y fortalecerlo como un espacio familiar, se realizarán presentaciones artísticas, entre las que destacan: Bailes regionales, danza de Toritos de Petate, Orquesta Sinfónica de Alientos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado; Orquesta Juvenil de Cuerdas de Metrópolis del Municipio de Tarímbaro; Coro Infantil “Peregrino” del Ayuntamiento de Morelia; Ballet Folclórico Centenario de la Casa de la Cultura y La Rondalla de la Universidad la Salle.

Cabe indicar que la Universidad La Salle participará además con un stand de comida gourmet presentando platillos a base de pulque y, como invitados especiales estarán los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalpujahua y Cuitzeo.

victoriagprado@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil