Sufre violencia emocional y física 60% de mujeres

  • ISSSTE impulsa una vida sin violencia de género

 

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se llevó a cabo el evento “El ISSSTE por una vida libre de violencia” en el Auditorio Lázaro Cárdenas, en Buenavista.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se llevó a cabo el evento “El ISSSTE por una vida libre de violencia” en el Auditorio Lázaro Cárdenas, en Buenavista.

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se suma a la estrategia del presidente de la República Enrique Peña Nieto a impulsar un México Próspero e Incluyente, comprometiéndoce a garantizar a las trabajadoras y derechohabientes, el derecho a una vida libre de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se llevó a cabo el evento “El ISSSTE por una vida libre de violencia” en el Auditorio Lázaro Cárdenas en Buenavista, cuyo propósito es aumentar la sensibilización, capacitación y difusión de este problema mundial.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2014, seis de cada diez mujeres sufrieron violencia emocional, económica, física o sexual. Ante esta situación la directora administrativa del ISSSTE, Minerva Castillo Rodríguez, reiteró que uno de los propósitos del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, es erradicar el hostigamiento y acoso sexual en las trabajadoras, derechohabientes y sus familias.

“Estamos preocupados por el índice tan alto de este problema. La violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, es una violación a los derechos humanos y surge como consecuencia de la discriminación que se ha incrementado con el paso del tiempo. En el ISSSTE, y como sociedad, es importante seguir implementando una igualdad de género y tomar posición en contra de la violencia de género”, puntualizó Castillo Jiménez.

Por su parte, el subdirector de Atención al Derechohabiente, Jorge Guerrero Aguirre, detalló que el ISSSTE contribuye a sensibilizar un fenómeno que “no se puede permanecer indiferente” y asume compromisos para convencer a los que forman parte del organismo a denunciar cualquier anomalía de este tipo.

Asimismo, reafirmó que el ISSSTE cuenta con servicios psicológicos, consejería y orientación a todas las derechohabientes que sufren de violencia; recordó que este día se decretó por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace 16 años en honor a las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa), quienes fueron asesinadas en República Dominicana.

“El ISSSTE por una vida sin violencia” expuso temas como: “La violencia contra las mujeres como un fenómeno de la discriminación” del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y “El círculo de la violencia. Recursos y mecanismos para identificar situaciones de violencia y cómo prevenirla” del Instituto Nacional de la Mujer (INMUJERES).

De igual manera proyectó un Ciclo de Cine con las películas “Persépolis” y “Sueños de libertad”, con el propósito de difundir la prevención en contra de la violencia de género.

Estas acciones forman parte de las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga el ISSSTE a sus derechohabientes, y a través del Centro de Estudios y Apoyo para la Mujer contribuye a informar y asesorar una cultura incluyente e igualitaria en contra de este fenómeno internacional.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil