Confía Nuño en que maestros se “liberarán” de la CNTE

  • Apoyo de SEP a comunidades

 

La Secretaría de Educación transfirió 13 millones 782 mil 475 pesos a Oaxaca para la operación de programa de la reforma educativa en la entidad.

La Secretaría de Educación transfirió 13 millones 782 mil 475 pesos a Oaxaca para la operación de programa de la reforma educativa en la entidad.

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, confió en que los maestros de Oaxaca se liberen de la sección 22 de la CNTE y participen en la Evaluación del Desempeño, pues hay garantías para que ejerzan ese derecho.

En una gira de trabajo por San Luis Potosí el funcionario ratificó la disposición de reprogramar a los docentes que no hayan asistido a su prueba, porque no hay intención de correrlos.

Sin embargo, advirtió que quienes después de ello se mantengan en su decisión de no participar serán separados del servicio, como marca la ley.

Nuño Mayer visitó el internado Damián Carmona para abanderar a la escolta y dialogar con maestros y padres de familia, a los que expresó su intención de conocer la situación de las escuelas directamente y no a través de reportes.

Reconoció el apoyo de las autoridades federales para tener las condiciones que garanticen la aplicación de la Evaluación del Desempeño, y destacó el elevado nivel de participación de los maestros en las dos primeras semanas de los exámenes.

Más recursos para educación en Oaxaca

A fin de beneficiar directamente a las comunidades escolares identificadas como susceptibles de ser apoyadas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) transfirió 13 millones 782 mil 475 pesos a Oaxaca para la operación de programa de la reforma educativa en la entidad.

Los recursos definitivos a transferir para este apartado dependerá del número y características de las comunidades escolares que sean validadas como beneficiarias por la Autoridad Educativa Local.

Si existieran disponibilidades financieras y demanda de comunidades escolares a beneficiar, previamente aprobadas, la entidad podrá recibir recursos adicionales, precisa el convenio de coordinación publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Entre los objetivos del programa destacan: Transferir a través de un fideicomiso los recursos financieros que se destinen para la instalación y mantenimiento de bebederos con suministro de agua potable para uso humano en los inmuebles escolares que sean validados por el gobierno del estado en los términos establecidos.

Así como asesorar a las comunidades escolares seleccionadas para que identifiquen y atiendan las prioridades de manera eficiente y transparente; además de promover acciones administrativas y legales en caso de que exista ejercicio indebido de los recursos por parte de las escuelas regulares o los supervisores de zona escolar.

Asimismo, el gobierno está obligado a facilitar 10 días hábiles posteriores al término de cada trimestre de los años 2015 y 2016, la base de datos de las escuelas públicas de educación básica a beneficiar.

También deberá reportar en el Sistema de Seguimiento del programa de la SEP las acciones desarrolladas y su nivel de avance; si las comunidades escolares o las Supervisiones Escolares de Zona incumplen los lineamientos, los apoyos financieros podrían ser retenidos, suspendidos o cancelados.

Durante el primer trimestre del Ciclo Escolar 2015-2016, las comunidades beneficiadas deberán recibir información por parte de la Autoridad de la Escuela, en coordinación con el Consejo Escolar de Participación Social, sobre los beneficios, montos, rubros en los que se puede aplicar el recurso y tiempo durante el que se puede disponer del presupuesto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil