Se suman voluntarios para limpieza de los arenales

  • Obligación de habitantes y turistas

 

En la primera edición la recolección se concentró en Playa Gaviota Azul y Playa Langosta, e incluyó invitar a los bañistas a preservar los balnearios en óptimas condiciones.

En la primera edición la recolección se concentró en Playa Gaviota Azul y Playa Langosta, e incluyó invitar a los bañistas a preservar los balnearios en óptimas condiciones.

 

Cancún.- De cara a la temporada de invierno o alta se han intensificado las campañas de limpieza de playas y de concientización entre los turistas y la población local para lucir a su máximo esplendor el mayor activo del destino.

El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, dijo que el aseo de playas es un objetivo primordial en la campaña de cara a la temporada alta de invierno, que se ha emprendido entre la población.

Refirió que dicha campaña incluye un llamado a sumar voluntarios para la limpieza de arenales y la importancia de preservarlos en buen estado.

Comentó que la primera actividad se realizó este fin de semana con la jornada de la iniciativa “Cambiando conciencias”, consistente en la limpieza y retiro de basura en playas públicas, como propuesta para fortalecer la educación ambiental en Benito Juárez.

Puntualizó que participaron más de 100 personas de la sociedad civil y la iniciativa privada, entre integrantes de asociaciones, empleados de cadenas de conveniencia y plazas comerciales de la zona hotelera, e inclusive vecinos de condominios en la zona federal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil