En diciembre, el nombre del ungido para Quintana Roo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Judith Rodríguez Villanueva.

Judith Rodríguez Villanueva.

El runrún en la cámara legislativa dice que el 6 de diciembre, todo suspirante por una candidatura tendrá que renunciar al cargo que ocupe para dar inicio al proceso interno; sin embargo, la presidenta de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, Judith Rodríguez Villanueva, pidió a los interesados que “no coman ansias” y guarden su cartita de dimisión.

Será el miércoles cuando se reúnan los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, donde se definirá el calendario, la línea de tiempo de todo lo que va a seguir.

Entre líneas, Rodríguez Villanueva reveló que el día de la reunión se espera sea presentado un proyecto de convocatoria de la elección para gobernador. La hora se acerca, eso es inminente, aunque déjeme adelantarle que será después del cumpleaños del gobernador Roberto Borge – 29 de diciembre- cuando se conozca el nombre del candidato del PRI al gobierno del estado.

Más vale solos que “verde” acompañados

Los señalamientos de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, sobre presuntos delitos electorales, no es un tema menor y el PRI debe mantenerse atento a los resultados de las investigaciones que se realicen, y de ser necesario, debe replantearse la coalición electoral con el Partido Verde.

Así lo consideró el diputado local de la bancada del PVEM, José Luis Ross Chalé, “El Pitoniso”, a quien le corre por las venas sangre tricolor, por lo que no dudó en olvidarse del partido al que representa en el Congreso y asegurar que si las autoridades confirman que el ex funcionario federal incurrió en delitos electorales siendo dirigente nacional del Partido Verde, puede resultar contraproducente para el PRI concertar una alianza con ese partido en Quintana Roo, donde los priístas “no estamos para limpiar baberos ni comprando kleenbebé”. !Sopas perico! y si lo dice “El Pitoniso”, que puede ver el futuro de la política y todo lo sabe antes de que suceda, las cosas no se ven muy bien al corto plazo.

José Luis Ross aseguró que los cuadros de aspirantes del PRI tienen “caballada gorda” que aguantan un “handicap”, por lo que no es elemental que realicen alianza con el PVEM.

Que las repare la siguiente administración

Será la administración 2016-2018 la que se tendrá que “fletar” el problema de las vialidades de Chetumal, porque de este año ya quedan sólo dos semanas laborales y el año que viene las arcas municipales estarán igual o más pobres de lo que están ahora.

El alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se puso a contar los baches y desfondes que tienen las calles y son más de  12 mil y para su reparación serán necesarios más de mil millones de pesos, por lo que el edil tiró la toalla y de plano anunció que Chetumal se queda como está.

Los daños en calles y avenidas fueron consecuencia de las inundaciones ocurridas durante las lluvias del pasado mes de octubre, dejando a las colonias populares intransitables; las avenidas principales, aunque presentan problemas, fueron “parchadas” para al menos hacerlas transitables; sin embargo, 90 colonias continúan con el problema y va en aumento cada día que pasa.

Espinosa Abuxapqui anunció que para el próximo año tendrá en la bolsa unos 35 millones de pesos para subsanar los daños más urgentes; sin embargo, el paquete se lo dejará a su sucesor, por lo que esperamos que el aspirante más fuerte a sucederlo, el actual diputado, Pedro Flota Alcocer, ya esté  haciendo planes y cuentas para “sacar de la barranca” la capital, la cual después de tres desastrosas administraciones, sus calles son como zona de guerra.

Empero, a Eduardo Espinosa, quien también es uno de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado (o al menos eso dice su Facebook), se le olvida un detallito: que el gobernador Roberto Borge pidió la declaración de emergencia para ese municipio, como consecuencia de los días de lluvia que provocaron inundaciones en la capital, por lo que, después de enviar la evaluación de daños, se está en espera de que los recursos de la federación lleguen etiquetados para ese fin a las arcas chetumaleñas.

Nada más falta que, algunos de los muchos acreedores del ayuntamiento se ponga abusado y le dé madruguete con el dinero a Espinosa Abuxapqui, como la  que le dio el IMSS, al cobrar por medio del SAT 6 millones de pesos por concepto del adeudo de pagos de cuotas. Uyyyy…¿Usted votaría por este alcalde de postularse para otro puesto de elección popular?

Relevo en la dirigencia municipal del PRI

El fin de semana pasado fue registrada formalmente la fórmula encargada de dirigir los destinos del PRI en Benito Juárez para el periodo 2015-2018, conformada por René Sansores Barea y Claudia Manzanilla Poot, de cara a las elecciones del año venidero, y cuyo trabajo principal será fortalecer la unidad, el trabajo y armonía en el tricolor.

Como un mero formalismo, la única dupla hizo entrega de su solicitud de registro a los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Rodolfo Vallín Lugo y Judith Rodríguez Villanueva, contando con la presencia del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mariano Corona Carranza y de la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Leslie Baeza Soto.

René Sansores Barea y Claudia Manzanilla Poot llegaron a acuerdos con todas las expresiones políticas del tricolor para que este registro único pudiera llevarse a cabo sin ningún contratiempo, por lo que serán los encargados de llevar parte de la responsabilidad del éxito o fracaso del PRI en las elecciones del siguiente año.

Le roba adeptos a “El Peje”

El director del Deporte municipal en Benito Juárez, José Luis González Mendoza, quien es coordinador del distrito 8 del PRI y aspirante a candidato a diputado por el mismo, ya lleva recorrido gran parte del territorio que le toca, para convencer a vecinos y militantes de que voten por su partido en las siguientes elecciones. Su carismática personalidad le ha permitido mantener cercanía a los líderes de colonia, incluso de partidos como Morena, por lo que se rumora que a estas alturas, ya cuenta el apoyo de los seguidores del AMLO, a los que ha convencido de que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral del proceso local del 2016.

Los que sí saben los líderes de colonia, es de donde provienen los programas sociales de los cuales, ellos y muchos de los integrantes de los grupos de personas que comandan disfrutan, por lo que González Mendoza tiene ya en la bolsa gran parte de esos votos.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil